Motor.es

Stoffel Vandoorne celebra su reencuentro con Fernando Alonso en Aston Martin y ya imagina su regreso a la Fórmula 1

Stoffel Vandoorne seguirá ligado a la Fórmula 1 a través de Aston Martin, equipo por el que ha fichado como piloto reserva y de simulador para la temporada 2023. De este modo, el belga vuelve a coincidir con Fernando Alonso.

Stoffel Vandoorne celebra su reencuentro con Fernando Alonso en Aston Martin y ya imagina su regreso a la Fórmula 1
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, juntos durante su etapa en McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 10:00

Stoffel Vandoorne abandonó la Fórmula 1 en 2018 tras compartir dos temporadas con Fernando Alonso. El bicampeón del mundo no tuvo piedad con el debutante en la categoría reina y destruyó por completo la reputación de un piloto que en las categorías inferiores había maravillado a todos.

Desde entonces, Vandoorne ha alternado su rol de piloto reserva en Mercedes con una carrera exitosa en la resistencia y la Fórmula E, proclamándose campeón del mundo en esta última. Ahora, afronta un nuevo reto con el equipo DS Penske mientras inicia también una nueva etapa en la Fórmula 1 con Aston Martin.

«He tenido una buena temporada. De repente, la gente empieza a hablar de ti otra vez»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reencuentro con Fernando Alonso

Y es que Stoffel Vandoorne ha fichado por el nuevo equipo de Fernando Alonso, en el que ejercerá como piloto reserva y de desarrollo.

«Es una nueva aventura para mí tras estar en Mercedes, pero estoy muy emocionado por ello. Es un equipo que está en auge, que está desarrollando mucho su coche, y allí volveré a encontrar a mi amigo Fernando», ha indicado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El belga continúa así ligado a la Fórmula 1 mientras espera una nueva oportunidad en la categoría reina, algo que sigue teniendo en mente.

«He tenido una buena temporada. De repente, la gente empieza a hablar de ti otra vez. He tenido mi oportunidad en la Fórmula 1 y creo que no solo yo, sino que mucha gente, incluso en en la Fórmula E y algunos otros campeonatos, merecen tener una oportunidad en la Fórmula 1», reflexiona durante la Gala FIA celebrada este viernes por la noche.

«Pero no siempre depende de mí, sino de los equipos, de lo que quieren y de lo que buscan. Así que, por mi parte, lo único que puedo hacer es seguir rindiendo en pista, creo que esa es la mejor herramienta», señala Stoffel Vandoorne.

Pilotar un Fórmula 1 es como montar en bici

Desde que se despidiera de McLaren en 2018, Stoffel Vandoorne no ha tenido la oportunidad de subirse a un Fórmula 1, por lo que volver a competir implicaría necesariamente un proceso de adaptación.

«Hace tiempo que no me subo a un Fórmula 1 actual o reciente, así que, en términos de experiencia en pista, no puedo decir cómo será el cambio de uno a otro. Pero suelo saltar de un simulador a otro y, sinceramente, te acostumbras muy fácilmente», afirma el vigente campeón de la Fórmula E.

Stoffel Vandoorne compaginará su rol de piloto reserva de Aston Martin con el de titular en la Fórmula E con DS Penske.

«Para mí es algo natural, y pienso que, si volviera a pilotar un Fórmula 1, la primera carrera sería un poco complicada. Pero es algo que se aprende muy rápido y, al final, es una habilidad natural acostumbrarse», concluye.

¿Volverá Vandoorne a la Fórmula 1 como piloto titular? Nico Hülkenberg se despidió como piloto titular en 2019 y en 2023 lo será de nuevo con Haas.

Compártela en:

Pixel