Motor.es

Un viejo conocido de Fernando Alonso ficha por Aston Martin: Stoffel Vandoorne, nuevo piloto reserva

Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la Fórmula E, se une a la plantilla de pilotos de Aston Martin para la temporada 2023. El belga compartirá funciones de piloto de pruebas y reserva con el brasileño Felipe Drugovich.

Un viejo conocido de Fernando Alonso ficha por Aston Martin: Stoffel Vandoorne, nuevo piloto reserva
Stoffel Vandoorne se une a la nómina de pilotos de Aston Martin para la temporada 2023.

5 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 10:30

Stoffel Vandoorne se une a las filas de Aston Martin de cara a la temporada 2023 para ejercer un rol de piloto de pruebas y reserva. El vigente campeón de la Fórmula E compartirá este rol con el brasileño Felipe Drugovich, ya que el belga compaginará este papel con la defensa del título de la serie eléctrica junto al equipo DS Penske. Su fichaje por Aston Martin supone su reencuentro con Fernando Alonso.

Aston Martin ha confirmado que Vandoorne y Drugovich se alternarán en el papel de piloto de pruebas y reserva durante las 24 carreras del calendario del próximo año, por lo que Stoffel participará de distintas sesiones en el simulador del equipo en la sede del equipo en Silverstone, además de estar presente en los Grandes Premios en los que su programa con el equipo DS Penske de la Fórmula E no interfiera.

«Unirme a Fernando, a quién ya conozco por mi paso por la Fórmula 1, y a Lance, es una gran noticia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vandoorne regresa así a la órbita de la Fórmula 1 a sus 30 años tras participar en un total de 41 Grandes Premios de la categoría reina entre 2016 y 2018: «Es emocionante asumir el rol de piloto reserva en Fórmula 1 y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin. He observado con gran interés cómo se ha desarrollado y ampliado operativamente le equipo y sé lo decididos que están a progresar en todas las áreas».

El belga, sustituto directo de Alonso y Stroll en caso de necesidad, ha añadido: «Unirme a Fernando, a quién ya conozco por mi paso por la Fórmula 1, y a Lance, es una gran noticia. Espero poder ayudarlos a desarrollar y mejorar el monoplaza del próximo año. Será un trabajo intenso y estoy ansioso por enfrentarme a este desafío. La recompensa será trabajar junto a todos los miembros del equipo en Silverstone».

Bienvenida al equipo

Mike Krack, director del proyecto de Aston Martin en Fórmula 1, ha dado la bienvenida a su nuevo piloto: «Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este rol ampliado dentro del equipo. Es rápido, analítico, trabajador y un fantástico compañero. Encaja a la perfección en nuestra creciente organización, trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, el brasileño Felipe Drugovich».

«Todo el equipo está muy motivado para el próximo año y el nombramiento de Stoffel, junto a la presencia de Fernando, Lance y Felipe, permite tener más profundidad a nuestra fantástica alineación de pilotos. Stoffel trabajará con nuestros equipos de pista, simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento a partir de 2023» ha añadido el jefe de Aston Martin.

Un viejo conocido de Fernando Alonso ficha por Aston Martin: Stoffel Vandoorne, nuevo piloto reserva
Stoffel Vandoorne disputó 41 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2016 y 2018.

El reencuentro con Alonso

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne volverán a compartir equipo durante la temporada 2023, como ya hicieron durante la primera etapa del belga en Fórmula 1. En el regreso de Fernando a McLaren en 2015, Stoffel ya formaba parte del equipo de Woking. De hecho, Vandoorne fue el encargado de sustituir al asturiano en el GP de Bahrein de 2016, tras el fuerte accidente de Alonso en Australia. El belga terminó décimo y sumó su primer punto en Fórmula 1 en su debut.

De cara a la temporada 2017, Alonso y Vandoorne pasaron a ser compañeros en pista como dupla titular de McLaren Honda. En sus dos temporadas como piloto titular, ambas junto al asturiano, Stoffel logró terminar siete carreras en la zona de puntos, sumando 13 unidades en su primera campaña y 12 en la segunda. Sin hueco en Fórmula 1 tras 2018, Vandoorne se fue a la Fórmula E, categoría en la que ha logrado salir campeón en la temporada 2021-22 con Mercedes.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel