Motor.es

Vandoorne: "Los problemas me han hecho más fuerte, estoy listo para liderar McLaren"

  • Aunque los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperaba, el piloto belga afirma estar preparado para tomar el mando del equipo.
  • Fernando Alonso está superando ampliamente a Vandoorne, que niega sentir presión por ello y se considera preparado para tomar el relevo si el español se marcha.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 10:30

Es innegable que la temporada de Stoffel Vandoorne no ha sido todo lo satisfactoria que McLaren y él mismo esperaban, pues Fernando Alonso ha vencido al piloto belga en clasificación en todos los Grandes Premios del año y cuenta con 24 puntos más en la general de pilotos.

A pesar de eso, Stoffel Vandoorne niega sentir presión por ello y califica de satisfactorios los resultados obtenidos hasta el momento. No siento presión alguna, los resultados han sido positivos este año. En este momento no hay mucho que pueda hacer, aparte de pilotar al máximo de mi capacidad e intentar extraer el máximo de lo que tenemos”, comentó en declaraciones a Crash.net.

Mientras Fernando Alonso ha puntuado en todas las carreras que ha terminado este año (cinco de siete), Stoffel Vandoorne ha sufrido un único abandono, pero sólo ha puntuado en tres pruebas. A pesar de eso, el belga no se desilusiona y afirma que los problemas encontrados durante su periodo en la Fórmula 1 con McLaren le han convertido en mejor piloto. Creo que tener que lidiar con ciertos problemas me ha hecho más fuerte, afronto los fines de semana de un modo distinto e intento maximizar todo lo que tengo, incluso sabiendo que el coche quizá no siempre sea capaz de conseguir puntos”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne está sufriendo para despuntar este año.

Fernando Alonso podría estar disputando su última temporada en la Fórmula 1, pues aún no tiene claro cuál será su futuro y debe meditar si quiere seguir compitiendo en posiciones de mitad de parrilla o, por el contrario, apostar por el WEC y la IndyCar para intentar completar la Triple Corona. Si eso sucede, Stoffel Vandoorne se siente completamente capacitado para liderar a McLaren. “Le corresponde a Fernando decidir lo que hará en el futuro, no es algo que yo pueda controlar. Lo único que depende de mí es mi propio rendimiento y resultados. Creo que, dado lo cerca que estamos y la dirección que hemos tomado en el equipo, estoy 100% preparado, no tengo dudas, afirmó.

Estoy 100% preparado para liderar McLaren, no tengo dudas

Lando Norris, actual líder de la Fórmula 2 y piloto de desarrollo de McLaren, es la primera opción del equipo para acompañar a Vandoorne si Alonso finalmente se marcha o, incluso, para sustituir al propio Vandoorne si pierde la confianza de Eric Boullier y Zak Brown.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel