Motor.es

Vandoorne: "Este año todo es natural dentro del coche, tengo buenas sensaciones"

  • El compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren afronta su segunda temporada completa como piloto de Fórmula 1.
  • Tras un primer año complicado, Stoffel Vandoorne espera elevar su nivel al mismo ritmo que el equipo, aunque evita hacer predicciones.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2018 09:30

Stoffel Vandoorne tuvo que ser paciente con McLaren antes de su llegada definitiva a la Fórmula 1, debiendo completar una temporada en la SuperFórmula japonesa tras ganar las GP2 Series mientras Jenson Button y Fernando Alonso guiaban el proyecto fallido con Honda.

Finalmente la oportunidad llegó en 2017, pero los problemas mecánicos continuos lastraron su adaptación y no fue hasta la segunda mitad de la temporada que el piloto belga comenzó a justificar su prestigio. Este año las cosas son muy distintas, pues Vandoorne ya ha superado el proceso de aprendizaje y puede centrarse en rendir al máximo. “La sensación de este año comparada con el anterior es muy distinta. Obviamente en 2017 era debutante, tenía que aprender muchas cosas y los test eran un modo de prepararme a mí mismo”, reconoció.

A la mayor fiabilidad del coche con respecto al año pasado en la pretemporada, hay que sumarle que Stoffel Vandoorne ya conoce los procedimientos propios de la Fórmula 1 y todo fluye de manera natural. “Este año, cuando me meto en el coche, todo es natural, normal, haga lo que haga tengo buenas sensaciones. He empleado mucho tiempo en la fábrica con los ingenieros aerodinámicos intentando desarrollar el coche del modo que yo quiero. Hasta el momento todo es positivo, estoy muy contento, no tengo quejas”, destacó, dejando claro que la transformación también ha sido fruto de su esfuerzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera pretemporada de McLaren junto a Renault no ha sido excepcional, pero sí mejor que las tres anteriores con Honda.

Tras los test de pretemporada las expectativas de McLaren han perdido impulso y ya no se habla de plantarle cara a Red Bull, sino de liderar el grupo intermedio en disputa por el cuarto puesto. Algo que Vandoorne no quiere anticipar hasta que no comience la competición. “Es demasiado pronto para decirlo, veremos a ver. La sensación es positiva, no quiero hacer predicciones en este momento, creo que es mejor para nosotros seguir trabajando duro y conseguir un conjunto competitivo. Depende de nosotros competir y lograr buenos resultados”, comentó.

Fuente: Motorsport WeekFotos: McLaren F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel