Motor.es

GP CanadáVandoorne asegura que hay una igualdad competitiva con Alonso pese a sus datos

  • El pupilo de McLaren ha confirmado que la igualdad entre él y Fernando Alonso es palpable, aunque la general de pilotos no favorece el argumento.
  • El belga, que no pudo llevarse ningún punto en los dos últimos Grandes Premios, quiere romper la mala racha en Canadá.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 14:30

El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, ha manifestado que sus actuaciones en 2018 han sido mejores respecto a lo que refleja la tabla general. Pese a que en 2017 tuvo un debut complejo al pilotar el McLaren-Honda, en el actual curso se esperaba que el discípulo de Éric Boullier tuviese unas cifras más positivas. De hecho, el campeón de las GP2 Series en 2015 está quedando eclipsado por el bicampeón del mundo de la F1, Fernando Alonso.

El belga se encuentra a 24 puntos de distancia del asturiano, es decimoquinto en la general y sólo ha aportado ocho puntos a los de Woking, de un total de 40. Con el cuarto lugar de constructores en juego, Renault está sacando mayor tajada en este arranque que los británicos al tener una alineación global más regular en sus filas. Igualmente, Vandoorne se defiende de este planteamiento

"No creo que las estadísticas cuenten toda la trama. Obviamente, las estadísticas tal vez digan eso, pero en realidad estamos los dos muy, muy cerca. Respecto al año pasado, me siento en una posición mucho mejor. Las cosas no siempre han ido a favor, incluso, en algunas ocasiones nos ha faltado un poco de suerte. En algunas ocasiones, Fernando fue el más rápido, lo cual es normal", ha declarado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2018 era un borrón y cuenta nueva para la escuadra papaya. Después de tres años con Honda sin demasiados frutos, los de Woking equiparon en su bólido el motor Renault con la esperanza de remontar la situación. Han cosechado mejores resultados aunque los mandamases de McLaren no están satisfechos con lo visto hasta la fecha. La clasificación ha sido un hándicap del MCL33; asimismo, Alonso ha llegado a la Q3 en las dos últimas pruebas, algo que todavía no ha efectuado Vandoorne.

Stoffel Vandoorne, de McLaren, presenta mejores números respecto a 2017, pero el belga ansía tener mejores datos en el futuro.

"Creo que vamos en la dirección correcta, el equipo está avanzando. Tuvimos un comienzo difícil esta temporada. Hubo muchas expectativas en nuestro equipo y no hemos logrado funcionar como se esperaba. Seguimos mejorando carrera tras carrera y esperamos que este fin de semana podamos dar otro paso adelante", ha concretado el joven piloto. En Barcelona y Montecarlo, Vandoorne no pudo firmar buenas actuaciones al abandonar en la cita española y no poder ir más allá del decimocuarto puesto en la pista monegasca.

"Ha sido un período un poco difícil. Abandoné en España y luego Fernando tuvo otro problema en Mónaco. Esto no es lo ideal, pero estamos muy cerca de la zona media. Hay fines de semana donde somos un poco más fuertes. Las últimas carreras han sido complejas, también en el aspecto de los adelantamientos. Este fin de semana es una historia diferente. Es un nuevo fin de semana y esta pista es completamente diferente a las otras, debería brindarnos algunas oportunidades", ha finiquitado.

Fuente: Formula 1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel