Motor.es

Verstappen puede ser campeón en Arabia Saudí: estas son las combinaciones

El campeonato más reñido de los últimos cinco años llegará al circuito de Jeddah Corniche con Max Verstappen como líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Y ya podría ser campeón.

Verstappen puede ser campeón en Arabia Saudí: estas son las combinaciones
Max Verstappen tiene, por primera vez en su carrera, la oportunidad de ser campeón de F1.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 11:30

Lo cierto es que no hay tranquilidad en Red Bull Racing, pues Mercedes ha elevado el nivel de manera espectacular en las últimas carreras y Lewis Hamilton encadena dos contundentes victorias seguidas.

A pesar de eso, Max Verstappen sigue al frente de la clasificación general de pilotos con ocho puntos de margen sobre su rival. No es mucho teniendo en cuenta que la diferencia entre un primer y un segundo puesto es de siete. Es decir, si Hamilton ganara en la siguiente carrera y obtuviera además el punto adicional de la vuelta rápida, ambos llegarían empatados a la final de Abu Dhabi.

Pero antes de pensar en Abu Dhabi, hay que afrontar el Gran Premio de Arabia Saudí en el nuevo circuito Jeddah Corniche, un trazado urbano muy rápido en el que todo el mundo da como favorito a Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las combinaciones

Pero la Fórmula 1 es impredecible y no podemos obviar que Max Verstappen tendrá ya su primera opción de convertirse en campeón del mundo. Para ello, deben darse unos resultados concretos.

Resumiendo, si Max Verstappen consigue la victoria y la vuelta rápida, Lewis Hamilton debe ser al menos sexto para mantenerse con opciones en la última carrera. Si el neerlandés sumara sólo los 25 puntos de la victoria, entonces a Hamilton le valdría con un séptimo puesto para evitar el alirón de su rival.

Si Max Verstappen no gana la carrera, entonces deberá ser al menos segundo. Si lo cumple y suma la vuelta rápida, Hamilton deberá ser al menos noveno. Pero si el neerlandés es segundo y no consigue el punto de la vuelta rápida, Hamilton evitará el título de su rival siendo décimo.

La cuestión es que Max Verstappen llegue a Abu Dhabi con al menos 26 puntos de ventaja, pues suma ya nueve victorias por siete de Lewis Hamilton y, en caso de empate, saldrá beneficiado.

Combinaciones que hacen campeón a Verstappen en Jeddah:

Si Verstappen consigue la VR:

  • Verstappen 1º y Hamilton sexto o peor.
  • Verstappen 2º y Hamilton 10º o peor.

Si Hamilton consigue la VR:

  • Verstappen primero y Hamilton séptimo o peor.
  • Verstappen segundo y Hamilton no puntúa.

Ninguno de los dos consigue la VR:

  • Verstappen primero y Hamilton séptimo o peor.
  • Verstappen segundo y Hamilton no puntúa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel