Motor.es

Verstappen, el nuevo 'Rey de la radio' ante el que se rinde Ross Brawn

La Fórmula 1 ve en Max Verstappen a su estrella de futuro y líder de una generación de pilotos muy talentosos, que debe coger el relevo de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El director deportivo de la Fórmula 1 admite ver en el neerlandés muchas cualidades de Schumacher.

Verstappen, el nuevo 'Rey de la radio' ante el que se rinde Ross Brawn
Max Verstappen ya ha ganado más carreras en la Fórmula 1 que Valtteri Bottas, que lleva cuatro temporadas - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 17:30

El rendimiento que Max Verstappen está ofreciendo en los dos últimos años deja claro que el piloto neerlandés es ya una estrella madura y bien asentada en la élite del automovilismo. Atrás han quedado sus inicios alocados, dejando paso a un piloto que sabe cómo gestionar a la perfección las situaciones que se le presentan en carrera, a la vez que sigue mostrando su característica determinación y agresividad en pista.

Algo que no pasa desapercibido para Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y pieza clave del éxito de formaciones tan exitosas como Benetton, Ferrari, BrawnGP y Mercedes. «Max fue simplemente sensacional en Silverstone. Me recuerda a Michael Schumacher de muchas maneras. Cuando escuchas su radio, claramente tiene capacidad de sobra. El límite del coche no es el límite de Max Verstappen».

«Demuestra una gran confianza y una relación muy fuerte con el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es capaz de sentir la sutileza del coche y responder perfectamente», apunta el ingeniero británico. «Recuerdo los primeros días de Max en la Fórmula 1, donde su velocidad era clara: ahora se ha convertido en un piloto de carreras excepcional».

En opinión de Ross Brawn, comentarios como el que le hizo a su ingeniero cuando este le pidió que fuera conservador con los neumáticos, demuestran que la capacidad mental del piloto está muy por encima de la exigencia de la competición. «Me encantó su radio, especialmente cuando dijo que no quería "conducir como una abuela" cuando el equipo le pidió que manejara sus neumáticos», apunta Brawn. «Demuestra una gran confianza y una relación muy fuerte con el equipo».

Otro momento curioso se produjo en los últimos compases de la prueba, cuando Max Verstappen le pidió a su ingeniero que recordara mantenerse hidratado para combatir el calor, así como desinfectarse sus manos con frecuencia.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel