Motor.es

Pretemporada F1 2020 - Día 1Verstappen presume de Red Bull-Honda: «Va rápido en todo el circuito»

  • La primera jornada de entrenamientos ha sido positiva para muchos equipos, que han disfrutado de un alto nivel de fiabilidad.
  • Red Bull ha sido el segundo equipo que más kilómetros ha completado, dejando además a Max Verstappen muy satisfecho con el RB16.
Verstappen presume de Red Bull-Honda: «Va rápido en todo el circuito»
El RB16 le ha dejado muy buenas sensaciones a Max Verstappen. - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 21:15

Todo el mundo espera que Red Bull Racing sea por fin candidato al título mundial tras haber amagado de manera infructuosa durante los últimos años. Y parece que esta podría ser la temporada si hacemos caso de lo visto en esta primera jornada de test y también de las palabras de Max Verstappen.

El neerlandés se ha mostrado entusiasmado con el comportamiento del RB16 tras completar 168 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, un total de 782 kilómetros para empezar. «El coche es rápido en todas partes, lo cual es bueno. Y la fiabilidad parece aún mejor, por lo que todo es muy positivo. Ha sido un buen día, el coche ha estado funcionando muy bien conjuntamente con el motor y eso es lo que queremos ver».

Aunque Verstappen no ha sido el más rápido del día (cuarto a seis décimas de Hamilton), ha registrado tandas medias y largas prometedoras, dejando además muy buenas sensaciones a pie de pista. «Para nosotros, eso es lo más importante, estoy muy feliz. Queremos aprender y probar cosas en el coche, ver qué podemos llegar a hacer», señaló Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, el neerlandés ha tenido un par de sustos por la tarde, sufriendo un trompo y una breve salida de pista sin consecuencias en ningún caso. «Una vez que toqué la grava, creo que es por eso hice el trompo. Y otra vez lo perdí en la segunda curva, estas cosas pueden suceder cuando tratas de encontrar los límites con el coche. Afortunadamente no hubo daños, lo que al final del día es lo más importante», concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel