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    Pretemporada F1 2020 - Día 1Sainz: «El MCL35 supone un buen paso hacia adelante en la dirección adecuada»

    Sainz: «El MCL35 supone un buen paso hacia adelante en la dirección adecuada»
    Carlos Sainz, a bordo del MCL35 en la primera jornada de los test invernales.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz6 min. lectura

    El #55 valoró positivamente su nuevo monoplaza en una comparación directa con el que disfrutó en su primer año junto a McLaren.

    Sainz ve prácticamente imposible repetir la sexta plaza del año pasado, si bien confía en quedarse entre los ocho primeros.

    La vuelta a la acción dejó a un Carlos Sainz con 161 vueltas en su casillero particular después de alternar por la mañana entre la pista y el box para sumar prácticamente un centenar de vueltas en la sesión vespertina, acumulando kilómetros para afianzar la base que la formación de Woking ha preparado con el MCL35.

    El madrileño reconoció que se encontraba bien físicamente y por ello «ha costado menos aclimatarse», si bien «el cuello siempre acaba doliendo» después de varios meses sin subirse a un Fórmula 1 real más allá de las horas de simulador. La fiabilidad preponderó en toda la jornada, puesto que no saltó ni siquiera una simple bandera amarilla en todo el día, «lo que hizo que acabásemos el día simplemente haciendo pit-stops y practicando salidas, sin nada mucho más que hacer», según el #55.

    Sainz fue el segundo piloto del día con más vueltas, tan sólo por detrás de Verstappen.

    «Estoy muy muy contento, las sensaciones en el coche también fueron positivas, me sentí muy cómodo con él desde el principio», confesó. «Los Fórmula 1 ya son rápidos, pero creo que los coches de 2020 van a ser los más rápidos de la historia. En cuanto empecé a empujar esta mañana, sin apretar mucho hice un 1:18, y dije ‘oh, esto es muy rápido, quizás hemos encontrado algo’, pero luego ves que todo el mundo marca el mismo tiempo y dices ‘vale, no soy solo yo, todo el mundo está yendo muy muy rápido».

    «Las condiciones por la mañana eran ideales para disfrutar de un F1, es increíble cuánto más rápido es este coche, tanto en curva como lo tarde que puedes frenar. Debe ser que todo el mundo está desarrollando en comparación con el año pasado con todas las actualizaciones. Por lo tanto, soy positivo, pero cauto a la vez porque todo el mundo está progresando mucho», agregó.

    «Soy positivo, pero cauto a la vez porque todo el mundo está progresando mucho»

    Si bien Sainz dejó entrever que su nuevo monoplaza «parecía mucho mejor» en el último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, zona en la que McLaren sufría especialmente en carrera, «las condiciones también son mucho mejores que en el Gran Premio», un detalle a tener en cuenta. «Sabíamos que los Pirelli se calentaban mucho en el último sector, pero las temperaturas eran más bajas. El MCL35 me pareció un buen paso hacia adelante en la dirección adecuada en comparación con el año pasado; no encontramos ningún problema de equilibrio. Hoy se seguía atragantando un poco, no os voy a mentir. En los dos primeros sectores el coche iba muy bien, me ha sorprendido. Tranquilidad, ya pensaremos en el último sector con más calma en la segunda semana», explicó.

    A continuación, el español afirmó que el nuevo coche soluciona algunos puntos débiles del anterior, si bien «lo principal de este coche es que nos va a permitir desarrollarlo mejor que el año pasado», según sus propias palabras. «Por ahora es un coche muy básico, que nos permite acumular el kilometraje de hoy sin preocuparnos por el rendimiento aún porque vamos a traer más actualizaciones en los próximos días», detalló.

    «Por ahora es un coche muy básico, que nos permite acumular el kilometraje de hoy sin preocuparnos por el rendimiento»

    Preguntado acerca de si realmente los equipos necesitan 6 días de test, Sainz fue tajante: «Siempre es la misma discusión: si nos dieran ocho días probablemente no gastaríamos tanto dinero en simulaciones, sino en preparar mejor el coche para los test. Es cuestión de encontrar un equilibrio, nos adaptamos. No hubo ninguna bandera roja, tenemos que seguir rodando. Esto no significa que los errores no vayan a llegar en las siguientes semanas», comentó.

    Finalmente, Sainz admitió que «mejorar los resultados del año pasado es casi imposible, pero sí que podemos mejorar la base del coche y estar más cerca de los tres de arriba», añadiendo que «seguir estando entre los 8 primeros y seguir siendo el cuarto mejor equipo son objetivos razonables» a primera vista. «A la afición le aseguro que voy a intentar hacer todos los podios que pueda, si es que los hago, y si puedo ganar pues ganar», concluyó.

    Fotos: McLaren