Motor.es

Max Verstappen se disculpa ante Red Bull por sus accidentes en Mónaco

Max Verstappen ha pedido perdón a Red Bull por los dos accidentes sufridos en el Gran Premio de Mónaco. “Lamento mucho no haber conseguido el resultado que merecían, porque trabajaron muy duro para tener el coche preparado y no debería haber pasado”.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2016 20:45

Foto: Red Bull

De héroe a villano. Max Verstappen ha experimentado las dos caras del deporte en tan solo dos semanas. Tras convertirse en el más joven ganador de la Fórmula 1 en su debut con Red Bull en España, el holandés vivió un Gran Premio de Mónaco para olvidar. Un accidente en la clasificación forzó un cambio de chasis y le llevó a tomar la salida desde el pitlane. Y ya en carrera, después de haber remontado hasta la novena plaza, volvió a estrellarse contra las vallas en la curva Massenet. Un desastroso fin de semana que ha llevado al holandés a disculparse ante su escudería.

Estoy decepcionado conmigo mismo porque es algo que no debería haber sucedido y debo disculparme con el equipo, que trabajó muy duro para preparar el coche. No pude conseguir el resultado que merecían y lo lamento mucho.

Verstappen confiaba en un buen resultado hasta el momento del accidente y señaló a las complicadas condiciones como la causa de su salida de pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ese momento me sentía bien, tenía un buen ritmo, especialmente con los intermedios cuando pude disfrutar de aire limpio y llevar a cabo algunos adelantamientos. Por desgracia, en esta pista y con condiciones de medio mojado y medio seco, es muy fácil salirse, y eso es lo que pasó: bloqueé las ruedas y me salí de la línea. Como el exterior estaba todavía húmedo, me convertí en un pasajero, golpeé el muro muy fuerte y me dañé un poco la rodilla.

Pese a la decepción, el jefe de equipo, Christian Horner, ha excusado a Verstappen y asegurado que son errores comprensibles en un piloto de su edad y de los que el holandés sacará lecciones.

Ha sido un fin de semana muy diferente para él, pero todo es parte de la curva de aprendizaje en la que se encuentra. Su trayectoria es impresionante, va a seguir aprendiendo y dudo mucho que en un año cometa este tipo de errores. Su primera mitad de carrera fue muy consistente, hizo algunos adelantamientos muy buenos, se metió en el top 10 y apretó porque Rosberg no estaba muy lejos. Por desgracia, las condiciones de la pista le sorprendieron, algo que le pasó a más gente.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel