Motor.es

GP AustriaVerstappen señala los culpables de una F1 pobre: neumáticos y coches por igual

  • El joven piloto de Red Bull admitió que los Pirelli tienen deficiencias, pero señaló que los coches también son un lastre para un espectáculo pleno.
  • Según Verstappen, los 20 pilotos de la parrilla coinciden en los aspectos a mejorar, apostando por una Fórmula 1 más atractiva.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 20:30

Max Verstappen, durante la rueda de prensa del jueves del GP de Austria.

El reciente aluvión de críticas en torno a los neumáticos por parte de varios pilotos de la parrilla y otros máximos responsables en la Fórmula 1 ha sentado las bases de un movimiento en contra de las carreras actuales, en las que los principales protagonistas no pueden competir entre ellos a causa de unas gomas que se deshacen al situarse en la estela de un monoplaza cualquiera.

No obstante, para Max Verstappen, Pirelli no es el único responsable del pobre espectáculo que ofrecen en la pista. "Claro que es genial marcar récords de vuelta y esas cosas, pero quizás sólo con ir uno o dos segundos más lentos podemos, quizás, seguirnos los unos a los otros desde un poco más cerca; sería fantástico", ofreció el piloto neerlandés de Red Bull como propuesta.

"Creo que eso no está puramente relacionado con el coche. También son los neumáticos: si estás realmente cerca de alguien durante dos o tres vueltas, se sobrecalientan demasiado y empiezas a deslizar mucho. Por lo tanto, la mayoría del tiempo simplemente bajas el ritmo. De todos modos, sabes que si te quedas ahí tendrás que parar antes, así que eso compromete tu carrera por completo. Es una combinación del coche, donde tenemos que encontrar una forma diferente de generar carga aerodinámica pero corriendo cerca de los demás, y luego los neumáticos. Necesitamos hacer un mejor trabajo, ojalá podamos ayudar a Pirelli en eso", analizó Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En otro orden de factores, el #33 señaló a la convergencia de los motores actuales como otra de las razones de la deficiente imagen que ofrece la Fórmula 1 a los aficionados. "Por el momento, las diferencias entre los motores son demasiado grandes", afirmó. "A ver si podemos reducir eso un poco, sin hacerlo tan complicado. Entiendo que tenemos que seguir con los motores híbridos, pero creo que se puede hacer de una forma mejor".

"Entiendo que tenemos que seguir con los motores híbridos, pero creo que se puede hacer de una forma mejor"

Finalmente, Verstappen se mostró encantado de poder ayudar a mejorar el deporte, si bien rechazó la idea de asistir a las reuniones futuras sobre el reglamento de 2021 personalmente. "En la GPDA todos los pilotos estamos unidos de todos modos, ya hablamos de ello. Creo que no es necesario que vayamos los 20 pilotos, porque si al final todos compartimos las mismas ideas, quizás sólo necesitamos que 2 o 3 estén allí. Como dijo Ross [Brawn] sobre Lewis, si puede representar a los 20 pilotos, quizás baste con dos o tres pilotos más. Es algo bueno, porque al final nosotros somos los que pilotamos los coches, sentimos lo que ocurre cuando competimos; los ingenieros diseñan todo, pero no llegan a sentir lo mismo que nosotros mientras pilotamos", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel