Tras esta valoración de Verstappen sobre Newey, resulta imposible no imaginarlos juntos en Aston Martin

Max Verstappen ha valorado muy positivamente la decisión de Adrian Newey de convertirse en director del equipo Aston Martin. El neerlandés espera que el equipo británico se beneficie de sus conocimientos y experiencia.

Tras esta valoración de Verstappen sobre Newey, resulta imposible no imaginarlos juntos en Aston Martin
Adrian Newey y Max Verstappen, juntos en el podio de Canadá, en 2023

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2025 09:30

Cuando un miembro destacado de un equipo cambia de bando, las alabanzas y buenos deseos de sus excompañeros suelen desvanecerse, al menos en público. No es de extrañar al fin y al cabo, ya que se convierte en un rival al que batir.

Pero hay determinados casos en los que eso no es posible, por mucha rivalidad que haya. Y es lo que le ocurre a Max Verstappen con Adrian Newey. El mago del diseño que ha hecho posible que el piloto neerlandés sea tetracampeón del mundo y con quien ha compartido objetivos desde que llegó a Red Bull en 2016.

«Espero que Aston Martin se beneficie de sus conocimientos»

La relación entre ambos va más allá de la cordialidad profesional y se ha convertido en un ejercicio de amistad y admiración mutua. Quizá compararla con la que tienen Flavio Briatore y Fernando Alonso sea excesivo, pero es un hecho que ha trascendido a lo personal.

Por esa razón, ambos hablan maravillas el uno del otro en cuanto tienen la oportunidad, aunque ahora sean rivales en una Fórmula 1 extremadamente competitiva y despiadada. Y el último ejemplo lo hemos tenido este mismo fin de semana en Qatar, a raíz de la confirmación de Adrian Newey como nuevo director del equipo Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Verstappen no duda de Newey

Tras conocerse la noticia, la sorpresa fue mayúscula, pues Adrian Newey no encaja en absoluto con el perfil tradicional de director de equipo. El ingeniero británico siempre ha estado muy enfocado al aspecto técnico, siendo poco amigo de la política y el trato con la prensa y los patrocinadores propio del cargo.

Esto ha hecho a Helmut Marko dudar seriamente de que Adrian Newey vaya a realizar una buena labor como director del equipo, considerando además que Aston Martin se verá perjudicado al restarle tiempo para el diseño y desarrollo del monoplaza.

Newey acompañó al equipo Aston Martin en el pasado Gran Premio de Qatar.

Max Verstappen, en cambio, no comparte la opinión del austriaco, recordando además que varios equipos tienen ya a un ingeniero al cargo (incluido Red Bull con Laurent Mekies).

«Es algo que se ve en más equipos, ¿verdad? Alguien más técnico asume el rol de jefe de equipo, y supongo que Aston Martin seguirá el mismo camino. Me alegra ver eso. No sé cuánto influirá en la participación de Adrian en el coche, pero estoy seguro de que lo hará bien», ha valorado el neerlandés en primer término.

«El tiempo dirá. Nunca he hablado con Adrian sobre eso, nunca fue una opción en Red Bull, por supuesto. No sé cuál era su ambición ni nada, pero me alegro por él», ha reiterado a continuación.

Finalmente, Max Verstappen ha reconocido que disfruta viendo a Newey en un nuevo entorno y ante nuevos retos, pero no solamente eso, además desea que Aston Martin pueda sacar partido del talento del británico.

«Ahora está en un entorno de equipo diferente. Simplemente estoy aquí sentado, disfrutándolo. Me alegro por él y espero que el equipo se beneficie de sus conocimientos», ha concluido.

Max Verstappen decidirá qué hacer con su futuro una vez que la temporada 2026 coloque a cada equipo en su lugar. Y lo cierto es que, con la retirada de Fernando Alonso ya bastante cercana, resulta complicado no verle vestido de verde si Aston Martin es competitivo.

Pixel