Red Bull admite sorpresa (y no precisamente buena) por el nombramiento de Newey en Aston Martin
Adrian Newey será el nuevo director del equipo Aston Martin en 2026, un cargo en el que nunca se ha desempeñado y que plantea interrogantes por su perfil técnico y reservado. De hecho, un gran conocedor del ingeniero británico admite su sorpresa por el nombramiento.

Durante varios días se ha hablado mucho del relevo de Andy Cowell como director del equipo Aston Martin. Y siempre mencionando a nombres experimentados en ese rol como Mattia Binotto, Andreas Seidl o, sobre todo, Christian Horner.
Sin embargo, Aston Martin ha decidido colocar a Adrian Newey al frente del equipo, puesto que compaginará con el de gerente técnico que ya ocupaba desde el mes de marzo, cuando llegó a Silverstone tras un periodo obligado de descanso impuesto por Red Bull.
Un cargo extraño para Newey
Lo cierto es que, por mucho que Fernando Alonso lo considere un paso lógico, la noticia ha sorprendido a todo el mundo, ya que el ingeniero británico nunca ha desempeñado un cargo similar, ni tampoco da el perfil de un puesto que se aleja de la introspección característica de Newey.

El genial diseñador, que ostenta 26 títulos mundiales en su haber, siempre ha sido una persona reservada y poco dada a tratar con los medios de comunicación, además de muy enfocada en la ingeniería efectiva, sin reuniones ni actos de cara a la galería.
Por tanto, es inevitable que Newey tenga que reciclarse para adoptar el papel tradicional de un director de equipo, o bien revolucionar la forma en que siempre se ha entendido el cargo. Algo que Helmut Marko, un viejo conocido y que trabajó con él durante casi dos décadas en Red Bull, tiene interés en comprobar.
Marko tiene dudas
«Me sorprendió mucho. Habrá que ver cómo funciona en la práctica», ha señalado en una entrevista concedida a Krone Zeitung. El ilustre miembro de Red Bull considera que Adrian Newey no encaja con las labores propias de un director de equipo, ni tampoco con la personalidad necesaria para una posición tan expuesta.
«No es su punto fuerte. La gran fortaleza de Adrian es el diseño, el desarrollo del coche y la calidad en la producción y el desarrollo del mismo. Este paso hacia el liderazgo del equipo me ha sorprendido mucho», ha admitido el austriaco.
La arriesgada decisión de Lawrence Stroll comenzará a ponerse en marcha en enero, ya que Andy Cowell permanecerá en el cargo hasta final de temporada. De esa forma, Newey también tendrá tiempo para centrarse por completo en el desarrollo del Aston Martin AMR26, antes de que este quede plenamente configurado de cara al comienzo de la pretemporada a finales de enero.
