Motor.es

​Vettel: “El coche hace lo que le pido”

El piloto alemán de Ferrari tuvo un día muy productivo de nuevo y volvió a comandar la clasificación de tiempos en esta segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sus sensaciones son buenas y el equipo italiano parece ir en la buena dirección.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 19:15

126 vueltas ha completado Sebastian Vettel, dejando claro que el coche es rápido, pero tambien fiable. Ahora queda seguir evolucionando el monoplaza y esperar que la base inicial sea lo suficientemente buena como para batir a Mercedes.

"Hasta el momento lo más importante son las sensaciones con el coche y son buenas, estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer. Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios... Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".

Ferrari ha optado por un nuevo concepto a pesar de que el reglamento ha permanecido inalterable este año. La necesidad de cerrar una gran brecha con respecto a Mercedes, hizo posible que los ingenieros tomaran riesgos con el monoplaza de 2016. Así lo corrobora Vettel, que califica al coche de “enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", apunta el alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel