Motor.es

Vettel: Los nuevos Fórmula 1 son "una aspirina" comparados con los de 2016

  • El piloto alemán considera que los nuevos monoplazas son "mucho mejores en todo".
  • Tras un día provechoso, en el que rodó más que nadie y fue el segundo más rápido, se mostró cauto: "La lista de lo que tenemos que hacer es muy larga".

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 20:10

Tras dos días sin ofrecer declaraciones a los medios personados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari ha comparecido por fin para ofrecer sus impresiones sobre las jornadas de test que se están llevando a cabo en el circuito español. Hoy, Sebastian Vettel ha completado su trabajo por esta semana en su segundo día al volante del SF70-H, y las impresiones han sido muy positivas.

El tetracampeón alemán ha completado 139 vueltas, más que nadie hoy, y ha registrado el segundo mejor tiempo del día, un 1:19.952, el mejor tiempo con neumático blando de toda la semana, a dos décimas del mejor tiempo del Mercedes de Valtteri Bottas con ultrablandos. El alemán exuda confianza, y eso se nota en sus declaraciones, en especial en esta particular respuesta a una pregunta sobre la competitividad de su coche respecto al de 2016: "No tengo una bola de cristal. Tengo otras dos bolas, pero no te dicen mucho..."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la hora de dar sus impresiones en general sobre los coches de este año, que en los tests ya han sido dos segundos más rápidos que los tiempos de clasificación de 2016 con el mismo compuesto, el alemán apunta: "Creo que, desde el punto de vista del piloto, es mucho mejor en todo. La frenada es mejor, el paso por curva es mejor, hay mucho más agarre, incluso en curvas lentas, donde el efecto de la carga es menor, y los neumáticos más anchos dan más agarre. Funciona muy parecido a una aspirina, ¡lo arregla todo!".

Vettel, no obstante, prefiere no sacar conclusiones precipitadas sobre el rendimiento de su coche, dado lo temprano del progreso esta temporada, y ha remarcado que su equipo aún tiene mucho trabajo pendiente en las próximas cinco jornadas de pruebas: "Tenemos mucho trabajo por delante y el equipo está trabajando duro. Hemos tenido un invierno tranquilo en el que hemos intentado concentrarnos en lo que es importante, y aquí también: intentamos hacer nuestro trabajo. La lista de lo que tenemos que hacer es muy larga. Hemos tenido tres días muy buenos. Podrían haber sido mejores, pero hemos hecho un número decente de vueltas. No le presto mucha atención a lo que hacen los demás; al final del día, todos buscan un tiempo de vuelta, pero es mucho más importante lo que pasa durante el día, así que es muy difícil de leer".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel