Motor.es

Sebastian Vettel: "El coche es un paso adelante, es fantástico de pilotar"

  • Kimi Räikkönen fue el encargado de hacer debutar el Ferrari SF70-H en Fiorano durante la primera mitad del 'filming day'.
  • Sebastian Vettel pilotó por la tarde, gozando de una primera impresión "apropiada".
  • Antonio Giovinazzi vivió su primera gran experiencia como piloto Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 21:15

Ferrari puso el relevo a la presentación de su SF70-H con la celebración de un 'filming day' en la pista de pruebas de Fiorano en el que Kimi Räikkönen en primer término y Sebastian Vettel en segunda instancia pudieron probar el nuevo monoplaza del equipo italiano Tras bajarse del coche, tanto el finlandés como el alemán han valorado sus primeras sensaciones en el coche.

Sebastian Vettel se encargó de pilotar el coche por la tarde en un Fiorano pasado por agua. El tetracampeón alemán se mostró satisfecho con el comportamiento de su coche en este primer aperitivo: "Se puede ver y se nota que es un paso adelante, es fantástico de pilotar. Obviamente, el coche es bastante grande y parece muy fuerte desde fuera, pero también la primera impresión es la apropiada. Las condiciones no han sido como las que habrá en Australia, pero hoy no hemos tenido ningún problema, así que ha sido un buen día y un buen comienzo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras bajarse del SF70-H por la mañana, y a pesar de que, según la prensa local, logró bajar del minuto en su mejor vuelta, Kimi Räikkönen era bastante cauto a la hora de hablar del nuevo coche: "Obviamente no vamos a toda velocidad, casi es como la vuelta de instalación absoluta. En la primera vuelta con el nuevo coche todo se sentía bien. Es solo el primer contacto con el coche y no tendremos sensaciones más reales hasta que rodamos en Barcelona. Pero hasta ahora todo ha ido bien y eso es importante. Hay algunos cambios en la sensación de pilotaje respecto a 2016, pero todo es bastante parecido. Aún así nunca vamos a tope en un test como el de hoy"

Antonio Giovinazzi también se pronunció, en la que ha sido su primera gran experiencia como piloto de Ferrari. El italiano, que ha sido confirmado por Sauber como sustituto de Pascal Wehrlein durante la primera semana de tests en Barcelona, ha comentado que "es muy emocionante formar parte de este equipo y de esta presentación. Estar ahí con dos campeones del mundo, y en el mejor equipo del mundo, que siempre había visto por la tele, ha sido sin duda una experiencia genial para mí. Ahora que el coche es alucinante, espero que sea realmente rápido. Esperaremos al primer test y a la primera carrera para ver dónde estamos"

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel