Motor.es

La FIA se posiciona en favor de Ferrari

  • La polémica relativa a los elementos auxiliares de la suspensión que Ferrari reavivó a primeros de año con una consulta a la FIA, está más cerca de resolverse.
  • Charlie Whiting ha enviado una documento aclaratorio a los equipos respaldando la interpretación de los italianos y detallando con más precisión lo que se considerará ilícito.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 16:30

La polémica relativa a los elementos adicionales de las suspensiones utilizados por Mercedes y Red Bull en 2016 parece aclararse de manera casi definitiva tras la aclaración enviada por Charlie Whiting -Delegado Técnico de la FIA- a los equipos.

Ferrari pidió una aclaración al propio Whiting a primeros de año y éste respondió argumentando que ningún elemento de la suspensión debía ser utilizado de manera que su función principal no fuera otra que la propia de la suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente eso dejaba fuera el beneficio aerodinámico que tanto Mercedes como Red Bull obtenían de dicho elemento, pero los equipos se reunieron con Whiting para discutir posibles soluciones, entre las que se encontraba la posibilidad de permitir la vuelta de las suspensiones activas.

Pero según informa Motorsport Magazine, Charlie Whiting envió el pasado viernes 24 de febrero una carta aclaratoria describiendo los supuestos que se considerarán ilegales desde la primera carrera del año. Según Whiting, cualquier sistema que cambie su comportamiento en respuesta a las aceleraciones del coche en cualquier dirección (incluyendo vertical y lateral) no será admitido y tampoco puede haber relación directa entre la altura de la suspensión y el frenado del coche. Así mismo, se rechaza cualquier control de altura en contraposición con la reacción a la altura de marcha y no se permite almacenamiento de energía por ningún medio para un despliegue posterior, ni almacenaje de la misma en amortiguadores, resortes o neumáticos, como por ejemplo un amortiguador hidráulico controlado.

No obstante, este tipo de aclaraciones no tienen el valor que si ostenta el reglamento, si bien suponen una clara advertencia de cómo interpretarán el mismo los comisarios en caso de haber alguna reclamación durante la celebración del campeonato y ahora queda ver cómo afectara este último movimiento a los equipos afectados a menos de un mes del comienzo de la temporada.

Fuente: Motorsport MagazineFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel