Motor.es

GP Abu DhabiEl último canto de Vettel con Ferrari: «Fue un día emocionante, les echaré de menos»

La etapa de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari ha llegado a su fin tras seis temporadas, 14 victorias y 55 podios vestido de rojo. El piloto alemán quiso despedir a su equipo cantando una popular canción italiana.

El último canto de Vettel con Ferrari: «Fue un día emocionante, les echaré de menos»
Ferrari despide a Sebastian Vettel tras seis años juntos.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 08:30

El propio Sebastian Vettel admite que ha fracasado en Ferrari porque no ha sido capaz de ganar un título mundial con la Scuderia, pero también es cierto que el alemán ha sido el único que ha llegado a poner en apuros a Mercedes durante los últimos años.

Vettel abandona Ferrari tras 118 Grandes Premios vestido de rojo en los que ha conseguido 14 victorias, 12 poles, 55 podios y dos subcampeonatos del mundo. Y este domingo en Abu Dhabi, el alemán se despedía de la que ha sido su familia durante seis años. «Fue un día emocionante. Quiero decir que la carrera no es nada que haya que mencionar, pero sí, realmente disfruté de los pequeños gestos desde el comienzo del fin de semana».

«Este año ha sido un pobre reflejo del gran momento que he pasado con el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«De los mecánicos, los ingenieros, todas estas personas con las que he trabajado durante tanto tiempo en estos años, y tan duro», apunta el alemán, consciente de la presión que conlleva representar a la Scuderia. «Así que sí, echaré mucho de menos a algunos de ellos. Es bueno estar en la F1 la próxima temporada y podré verlos».

Azzurro

A modo de despedida, Vettel dedicó una canción a su equipo al terminar la carrera y durante la vuelta de regreso a boxes. Y, posteriormente, Ferrari le entregó un trofeo con todas las victorias de rojo grabadas en la peana.

«Es una canción italiana muy, muy popular. ‘Azzurro’ de Adriano Celentano. Cambié la letra, así que espero no tener problemas con los derechos de autor. Creo que fue una buena forma de dar las gracias al equipo. El trofeo, yo mismo me sorprendí. Nunca antes había terminado 14º y había recibido un trofeo. Será un bonito recuerdo. Había un cartel en el frente con todas las victorias. Este año ha sido un pobre reflejo del gran momento que he pasado con el equipo».

Pero todo eso no esconde el calvario que ha sido la temporada 2020, en la que ha finalizado 13º de la clasificación general de pilotos con sólo 33 puntos tras puntuar únicamente en siete Grandes Premios. «Obviamente, estoy feliz de que la temporada haya terminado porque fue bastante difícil y agotador. Estoy deseando que llegue la próxima».

A partir de ahora, Sebastian Vettel se embarca en el reto de Aston Martin, en el que debe ejercer de líder de un proyecto que ambiciona llegar a lo más alto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel