Motor.es

Hülkenberg y Vettel nunca fueron candidatos para Red Bull. ¿Por qué? Horner, al habla

El máximo responsable de la escudería de la bebida energética en los circuitos ha asegurado que en ningún momento contemplaron opciones de forma seria más allá que la de Pérez, con la consecución de eventos y resultados como factor clave.

Hülkenberg y Vettel nunca fueron candidatos para Red Bull. ¿Por qué? Horner, al habla
Hülkenberg, el piloto con más enteros para sustituir a Albon, perdió su oportunidad finalmente. - Red Bull

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2020 09:30

El aspecto de la parrilla de 2021 ha cambiado tanto con respecto a la de este año que apenas tres equipos, Mercedes, Alfa Romeo y Williams, mantendrán a la dupla de pilotos con la que ha hecho frente a la temporada más extraña de los últimos años, con la pandemia del COVID-19 como principal motivo de ello. De hecho, a falta de la confirmación oficial por parte de los vigentes campeones de la renovación de Lewis Hamilton, el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull ha sido lo más llamativo de los últimos meses.

Una vez confirmada la permanencia de Sebastian Vettel en Fórmula 1 de la mano de Aston Martin, el piloto mexicano se vio entre la espada y la pared, sin equipo para la próxima campaña, pero su futuro se ha resuelto, probablemente, de la mejor forma posible: con un asiento en el segundo mejor equipo de la categoría reina del automovilismo, al menos hasta que Ferrari vuelva a la carga y recupere parte de todo el terreno perdido.

El #11 cuenta con un año en Red Bull para demostrar de lo que es capaz con un monoplaza aún más competitivo que el RP20.

«No, no había otro», confesó Christian Horner al ser preguntado por las opciones reales que barajaba la formación de Milton Keynes como sustituto de Alexander Albon «Hubo una pequeña discusión con Nico Hülkenberg, pero diría que se ha acelerado mucho en el último mes. Es extraordinario y… quiero decir, las circunstancias son un poco locas, ¿no? Nico Hülkenberg es otro piloto capaz que realmente debería tener un asiento en Fórmula 1, pero tuvimos la suerte de que Pérez tampoco lo tuviera. Eso nos dio tiempo, sin que él tuviera otras opciones que pudiera perseguir como piloto oficial, para terminar la temporada con Alex antes de tomar una decisión», prosiguió el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin balas en la recámara

Con Yuki Tsunoda, protegido de Honda, como reemplazo para Daniil Kvyat en AlphaTauri, Red Bull ha demostrado quedarse sin pretendientes de su propia estructura a los que dar un asiento en el primer equipo. De hecho, la llegada de Pérez supone el primer aterrizaje de un piloto no perteneciente a su esquema desde el caso de Mark Webber en 2007. «No había ningún candidato adecuado en el programa de jóvenes pilotos, así que decidimos mirar fuera de él por primera vez desde 2007. Fue imposible ignorar el rendimiento de Sergio este año, creo que cerrado una gran temporada. Ha sido realmente impresionante, especialmente en la segunda mitad del año, y se ha ganado el asiento», explicó Horner.

«Queremos poner en liza al equipo más sólido que podamos para poder pelear contra Mercedes»

«Queremos poner en liza al equipo más sólido que podamos para poder pelear contra Mercedes, y tienes que hacerlo con ambos coches. Creo que Sergio tiene la experiencia suficiente, viene con un gran conocimiento al equipo y me parece que será un buen compañero para Max el año que viene», concluyó. La temporada 2022 puede suponer un nuevo vuelco de dimensiones similares, momento en el que Honda cesará su alianza con Red Bull, un acuerdo que sin embargo pretenden invertir y que está «cerca» de pactarse.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel