Motor.es

Lawrence Stroll: «Vettel es nuestro empleado más caro, pero hace un gran trabajo»

Aston Martin quiere llegar a la cima de la Fórmula 1 de la mano de Sebastian Vettel, el fichaje estrella de Lawrence Stroll. Tras un inicio muy decepcionante, el alemán está comenzado a ofrecer su mejor versión.

Lawrence Stroll: «Vettel es nuestro empleado más caro, pero hace un gran trabajo»
Sebastian Vettel ya ejerce como líder de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 11:30

No está siendo fácil la primera temporada de Aston Martin como equipo oficial en la Fórmula 1 tras la adquisición de Racing Point, como tampoco lo está siendo el comienzo de su estrella, Sebastian Vettel.

Pero, poco a poco, el alemán se está entonando e incluso en Azerbaiyán logró un meritorio podio que, junto con un quinto puesto en Mónaco y un noveno en Francia le han permitido sumar 30 puntos y meter a Aston Martin en la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores.

«No me preocupa el rendimiento de Lance»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vettel ha tenido un comienzo de temporada lento, pero ahora está en ritmo», afirma su jefe, Lawrence Stroll. «Tuvo que ver con los problemas que tuvimos durante los test, tuvimos todo tipo de problemas técnicos con el coche. Sí, es nuestro empleado más caro, pero está haciendo un gran trabajo».

Por otro lado, su hijo Lance ha recorrido el camino contrario en cierto modo, empezando bien la temporada pero sufriendo un bajón en las últimas carreras. El canadiense suma únicamente 14 puntos y contar con tres octavos puestos (Imola, Mónaco y Estiria) como mejor resultado.

«Lance ha hecho un trabajo extraordinario. Sólo tiene 22 años, pero ya ha estado en la pole y en el podio un par de veces. Está a la par de Sebastián este año. Desde ese punto de vista, no me preocupa su rendimiento», ha asegurado su padre.

El club de los niños ricos

Recientemente, Lewis Hamilton ha renovado su contrato con Mercedes por dos temporadas más. Eso blinda al heptacampeón hasta 2023, pero Lawrence Stroll admite que verle representando a Aston Martin, equipo británico, sería fantástico. «Sería una locura no querer que Lewis conduzca para ti», reconoció el canadiense.

Y eso a pesar de que Lewis Hamilton tachó a la Fórmula 1 hace poco de haberse convertido en un club de billonarios, algo que mucha gente interpretó como una alusión a Lawrence Stroll y su hijo Lance.

«Tienes que ser una persona muy rica o una empresa muy grande para poder pagar la Fórmula 1. No sé exactamente lo que Lewis quiso decir con su declaración, pero es cierto que este es un deporte intensivo en capital», admite el presidente de Aston Martin.

«Las carreras son definitivamente un asunto muy caro. Empieza en el karting, es mucho más barato jugar al golf o al tenis. El automovilismo es caro. Está el coche, todo el material. Y luego el equipo que necesitas por todas partes. Todo cuesta dinero», concluyó.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel