Motor.es

Vettel: «Lo que la F1 hace por el medio ambiente es insuficiente»

Uno de los pilotos más comprometidos con las reivindicaciones sociales y medioambientales es Sebastian Vettel, que recientemente ha analizado la posición de la Fórmula 1 en este sentido.

Vettel: «Lo que la F1 hace por el medio ambiente es insuficiente»
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 13:15

La Fórmula 1 lleva tiempo preocupada por ofrecer una imagen de compromiso social y medioambiental, algo en parte promovido por Lewis Hamilton. Pero Sebastian Vettel también es uno de los pilotos que más hace por visibilizar este tipo de problemas y en Zandvoort lo ha hecho especialmente.

Todo comenzó con una pregunta sobre los motores de Fórmula 1, que a partir de 2025 deberían cambiar. «Tenemos una tecnología fascinante en los coches, pero es muy compleja y probablemente irrelevante para la carretera. Eso, obviamente, no está bien. Así que creo que cualquiera que sea la próxima fórmula del motor, debería ser más relevante para la carretera y ayudar a cambiar las cosas, desde el punto de vista de la movilidad».

«Creo que la F1 debería seguir sus pasos del pasado, para ser un líder en tecnología que sea relevante para el futuro. Mucha gente viene a los eventos, y creo que hay una gran oportunidad para empujar a las personas a abordar ciertos mensajes, para que las personas sean conscientes de ciertas cosas», recalca el piloto de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Concienciación social

Pero Vettel no se ha quedado ahí y afirma que la Fórmula 1 puede hacer mucho más en su labor de concienciación social, en este caso sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

«Hay mucha gente alrededor de la pista que está consumiendo muchos bienes, bebidas, comida, etc. Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar en ese aspecto», insiste.

«Creo que nuestro calendario podría estructurarse de modo que tenga sentido que no viajemos de un lado a otro por nada, que tengamos carreras en un zona similar», propone el piloto alemán.

«Puede que a algunos de los promotores no les convenga tener una carrera en una determinada época del año, pero un cambio de enfoque puede contribuir a reducir una gran cantidad de las emisiones que estamos causando», señala.

«Si me preguntas, ¿cómo respondería a lo que está haciendo la F1? Creo que hay muchas cosas que está planeando hacer y algunas cosas más pequeñas en las que la F1 está tomando medidas, lo cual es bueno. Pero, ¿es suficiente? No, no es suficiente», lamenta Vettel.

«¿Es suficiente lo que estamos haciendo como sociedad? Probablemente no. Por lo tanto, creo que es vital que entendamos lo que está en juego. Y si no lo conseguimos, entonces creo que no hay futuro. Suena muy oscuro. Pero igualmente hay muchas cosas que podemos hacer», concluye.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel