¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Vettel, tercer peor resultado de la historia de Ferrari en el GP de Italia

    Sebastian Vettel, eliminado en la Q1 de Monza.Scuderia Ferrari

    El Gran Premio de Italia de 2020 ha servido de escenario para otro resultado decepcionante en la historia de Ferrari, que no ha podido colocar a ninguno de sus pilotos en el top 10, protagonizando además Sebastian Vettel un registro especialmente relevante en lo negativo.

    A lo largo de sus 70 años de historia, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha tenido en el Gran Premio de Italia a un fiel compañero, pues no ha faltado ni una sola vez en el calendario. Es más, Monza sólo faltó a su cita en 1980, cuando Imola acogió puntualmente esta cita.

    Y, tradicionalmente, Ferrari ha ido especialmente bien en Monza, incluso en las temporadas en las que el equipo no luchaba por el Mundial o incluso sufría para entrar entre los primeros en cada carrera. Por alguna razón, en la ‘pista mágica’ los motores de Maranello parecían contar con un extra de potencia que les permitía pelear por la pole o estar de vuelta en las posiciones de cabeza.

    Día muy triste en Maranello

    Son pocos, por tanto, los casos en los que un piloto oficial de Ferrari ha cosechado un resultado comparable al que en la tarde del sábado han logrado Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

    Con su 13º puesto en clasificación, el monegasco ve como sólo 14 pilotos han logrado una peor posición de parrilla subidos a un Ferrari oficial en la historia del Gran Premio de Italia. Y si comparamos el 17º lugar de Sebastian Vettel, sólo dos pilotos lo hicieron peor desde 1950: Piero Carini en 1953 al ser 20º y Giancarlo Baghetti en 1982 al ser 18º. Además, Lorenzo Bandini igualó el resultado del alemán en 1962, al conseguir la 17º posición de parrilla para la carrera del día siguiente.

    Los peores resultados de Ferrari en la clasificación del GP de Italia

    Malos tiempos para la casa italiana, que seguramente haya encontrado algo de alivio al ver las gradas de Monza vacías casi por completo. Y en una semana llegará la celebración del Gran Premio número 1000 de Ferrari en Mugello.