Motor.es

Vettel pide más «tolerancia» con algunas infracciones técnicas

Aston Martin perdió el segundo lugar conseguido por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría tras encontrar los comisarios una irregularidad con la cantidad de combustible. Algo que anima al piloto alemán a pedir mayor tolerancia en determinadas situaciones.

Vettel pide más «tolerancia» con algunas infracciones técnicas
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 13:30

La descalificación de Sebastian Vettel en Hungaroring aún duele en Aston Martin, que ve como sus opciones de finalizar la temporada en la quinta posición del campeonato de constructores sufren un duro revés.

Pero, a pesar de la apelación presentada por el equipo afincado en Silverstone, la FIA determinó que había quedado sobradamente demostrado que el monoplaza de Vettel no conservaba un litro de combustible en el depósito tras la carrera -lo que solicita el reglamento- y la causa de dicha infracción era irrelevante.

«Obviamente, es amargo. Fue un gran resultado para nosotros, pero no creo que haya mucho que pudiéramos haber hecho», lamenta Sebastian Vettel al respecto. «Obviamente, durante la carrera teníamos el combustible bajo control, pensamos que sí, pero al final, creo que fue la última vuelta, descubrimos que algo podría no estar bien y nos sorprendimos mucho cuando el combustible no estaba en el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Atenuantes

Vettel considera que había atenuantes que justificaban la retirada de la sanción, pero los comisarios fueron inflexibles.

«Es muy amargo, pero esas son las reglas, así que tenemos que aceptarlo y continuar», reitera. «Es muy amargo porque, primero, creo que no obtuvimos ventaja. En segundo lugar, no había intención o no había forma de que pudiéramos explicar que había muy poco combustible en el coche. Así que algo sucedió en el transcurso de la carrera, no sé, una fuga o algo así, el combustible simplemente ya no estaba».

«Está claro, las reglas son como son y nos descalificaron. Mirando hacia adelante, no deseas que eso le suceda a nadie más y probablemente debería haber un poco más de tolerancia. Pero qué es exactamente lo que debes escribir en papel, no lo sé, eso es para que otras personas lo piensen», concluye.

Sin embargo, Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, ha reconocido que la situación vino dada en parte por un error del equipo, que inició la carrera con demasiado combustible.

«La carrera fue más lenta de lo que pensábamos debido a la lluvia. Pero una vez que te has decidido por una cantidad de combustible, no puedes cambiar nada, incluso con un reinicio», lamenta Stevenson.

«Queríamos deshacernos del combustible sobraba», admite el británico, que insinúa que el equipo no calculó bien cuánto combustible debía quemar Vettel con los mapas de motor agresivos. Eso, junto al fallo mecánico, propició el posterior desenlace.

Fuente: ESPN | Auto Motor und SportFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel