Motor.es

Aston Martin inicia la apelación de la sanción a Vettel «tras descubrir nuevas evidencias»

En el Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel entró en segunda posición pero fue descalificado posteriormente. Aston Martin afirma haber encontrado nuevas pruebas de su inocencia, por lo que ha iniciado el proceso de apelación.

Aston Martin inicia la apelación de la sanción a Vettel «tras descubrir nuevas evidencias»
Aston Martin no quiere renunciar al podio de Vettel en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 09:30

El reglamento de la Fórmula 1 establece que todo monoplaza que finalice un Gran Premio debe albergar en su interior al menos un litro de combustible. En Hungaroring, sede de la última prueba del Mundial, varios fueron los pilotos que tuvieron problemas para finalizar la carrera con el combustible suficiente e incluso George Russell y Sebastian Vettel se detuvieron en la pista antes de llegar a boxes tras cruzar la línea de meta.

Pero, si bien todos los participantes pudieron cumplir con dicha norma, el Aston Martin de Sebastian Vettel no, por lo que los comisarios acabaron por excluir al alemán, que perdió el podio.

Aston Martin apela

El equipo británico no está de acuerdo con la interpretación de la FIA e incluso afirma que sus datos reflejaban que contaba con 1,7 litros de combustible en el momento de detener el coche en la pista, por lo que presentará lo que considera nuevas evidencias de su inocencia con la esperanza de recuperar dicho podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Después de que Sebastian Vettel acabara en segundo lugar en el Gran Premio de Hungría el domingo 1 de agosto, fue descalificado de los resultados cuando no se pudo tomar una muestra de 1,0 litros de combustible de su coche después de la carrera (un requisito establecido en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA)», admite Aston Martin en el comunicado.

«No hubo ni hay ninguna sugerencia de que el coche de Vettel se beneficiase de una ventaja de rendimiento por la supuesta infracción regulatoria, o que fue deliberada», prosigue el comunicado del equipo.

«Dado que los datos del equipo indicaron que había más de 1,0 litros de combustible en el coche después de la carrera -1,74 litros según los datos-, el equipo se reservó inmediatamente su derecho a apelar y solicitó su derecho de revisión junto con el procedimiento de apelación, como resultado de haber descubierto nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA», concluye.

Por su parte, la FIA ha comunicado cuándo se llevará a cabo la vista para considerar la apelación: el próximo 9 de agosto.

Noticia actualizada el 6 de agosto a las 17:19 CEST.

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel