Motor.es

GP China[Vídeo] GP China 2004: Schumacher, una carrera para olvidar

Michael Schumacher llegó al GP de China de 2004 con su séptimo título en el bolsillo. Toda una suerte, ya que la carrera inaugural en el circuito de Shanghái resultó ser una de las más nefastas de su ilustre carrera.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 19:40

Foto: Scuderia Ferrari

La temporada de 2004 fue un auténtico paseo triunfal para Michael Schumacher. Tras imponerse en 12 de las 13 primeras carreras, selló su séptimo título con un segundo puesto en Bélgica, posición que repitió en Monza. La siguiente parada del Mundial era el nuevo circuito de Shanghái, en la primera edición del Gran Premio de China. Para el kaiser, fue un fin de semana para olvidar.

En su vuelta de clasificación, se salió de la pista en la curva 1, lo que le relegó a la última posición de la parrilla. Tomó la salida desde el pitlane, y considerando el potencial de su F2004, no cabía descartar una remontada que le llevara a posiciones de privilegio. Pero su carrera fue de mal en peor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un choque con el Jaguar de Christian Klien, un trompo y un pinchazo hicieron que Michael solo pudiera acabar en decimosegunda posición. Era la primera vez desde el Gran Premio de Australia de 1999 en la que Schumacher veía la bandera a cuadros fuera de los puntos. Rubens Barrichello fue el ganador, su segundo triunfo consecutivo tras el que había logrado en Monza, por delante de Jenson Button y Kimi Räikkönen

En 2005, no le fue mucho mejor: volvió a salir desde el pitlane con el coche de reserva a consecuencia de un incidente con el Minardi de Albers en la vuelta de formación, y abandonó en la vuelta 23 al salirse de pista cuando la carrera estaba neutralizada por el safety car. La revancha llegaría al año siguiente, cuando Schumacher se impuso en Shanghái en la que sería la última victoria de su ilustre trayectoria.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel