Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Brasil de F1 2018

Tras la cita de hace dos semanas en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 llega a uno de los clásicos para celebrar la penúltima prueba de la temporada. Interlagos, el circuito de luces y sombras por la cantidad de títulos mundiales que se han decidido en este lugar, no podrá gozar de la misma suerte este año por culpa del alirón por adelantado de Lewis Hamilton

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 10:30

El circuito de Interlagos, por su ubicación entre los ríos artificiales de su alrededor, fue construido en 1938, aunque la Fórmula 1 no llegaría hasta 1973 con el auge del automovilismo brasileño gracias al campeonato conseguido por Emmerson Fittipaldi en 1972. El brasileño ganó primero con Lotus y al año siguiente con McLaren, y en 1975 lo haría Jose Carlos Pace. La joven promesa de Sao Paulo consiguió su única victoria en casa ya que dos meses más tarde falleció en un accidente de avioneta, motivo por el cual se decidió renombrar al circuito con su nombre.

No podemos cerrar este apartado histórico sin hablar de Ayrton Senna, hoy presente en las curvas iniciales de un trazado donde realizó una de las actuaciones más memorables que se recuerdan en la cita de 1991. Cuando iba en primera posición luego de realizar la pole el día anterior, perdió la cuarta marcha a tan solo 11 vueltas del final, más tarde diría adiós a la tercera y la quinta con el Williams de Ricardo Patresse acechando por detrás, y bajo una ligera llovizna, pudo acabar ganando la carrera solo con la sexta marcha. La leyenda brasileña no pudo bajarse del coche por su propio pie tras realizar aquella hazaña. El estado de nervios y tensión que vivió le dejaron exhausto, tanto que necesitó de las asistencias médicas para subir al podio.

Dejando a un lado el pasado, las dos últimas citas del calendario estarán marcadas por la batalla que librarán Ferrari y Mercedes por el prestigio de obtener el campeonato de constructores. Las diferencias aún son salvables por los de Maranello y Mercedes lleva dos carreras sufriendo bastante. Como siempre todo esto y mucho más en nuestra previa en formato vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel