Motor.es

GP Estados Unidos¡Accidente de Fernando Alonso! Su futuro compañero en Aston Martin le hizo esto en Austin

Los dos españoles han sufrido un accidente en Austin. Al abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta tras ser golpeado se la ha sumado el vuelo de Fernando Alonso tras chocar contra Lance Stroll en la vuelta 23.

¡Accidente de Fernando Alonso! Su futuro compañero en Aston Martin le hizo esto en Austin
Fernando Alonso mira al cielo tras chocar contra Lance Stroll.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2022 22:05

El Gran Premio de Estados Unidos está siendo terrible para los pilotos españoles, que han protagonizado los incidentes más relevantes de una carrera bastante movida.

En la primera vuelta fue Carlos Sainz quien dijo adiós a la carrera tras partir desde la pole, pero ser embestido por George Russell en la primera curva del complejo circuito de Austin.

Esto dejó a Max Verstappen el camino libre para ganar de nuevo este año, pero la lucha por los puntos estaba muy disputada. En dicha lucha estaba Fernando Alonso, que tras partir 14º por una penalización de 5 posiciones, había optado por salir con neumáticos duros y alargar su primer relevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto funcionó bien, pues a medida que sus rivales paraban en boxes para cambiar sus neumáticos medios, el piloto de Alpine fue ganando posiciones hasta llegar a la séptima plaza.

Coche de seguridad por Bottas

En el momento más oportuno para Fernando Alonso, Valtteri Bottas se salió de pista y acabó en la grava, lo que animó a dirección de carrera a sacar el coche de seguridad para retirar el Alfa Romeo del finlandés.

Esto permitió a Fernando Alonso parar en boxes para colocar los neumáticos medios sin perder tanto tiempo como en una parada normal. Al salir de nuevo a pista, el bicampeón del mundo era noveno y en igualdad de condiciones con el resto de rivales.

Nada más relanzarse la carrera, Fernando Alonso superó a Pierre Gasly y se dispuso a presionar a Lance Stroll. En la recta larga del segundo sector, el Alpine cogió el rebufo del Aston Martin y Alonso se salió de la aspiración para adelantarlo.

Sin embargo, el canadiense movió el volante a la izquierda en el último momento, impactando con el Alpine #14 y haciendo volar por los aires a Fernando Alonso, que volvió a tocar suelo en el césped y junto a la barrera.

La parte delantera del Alpine de Alonso quedó destrozada, pero la nueva intervención del coche de seguridad le permitió volver a boxes para reparar los daños y seguir en carrera. Eso sí, desde la última posición.

A pesar de todo, el asturiano ha vuelto a la lucha y en las primeras vueltas tras la reanudación ha ganado varias posiciones, colocándose con opciones de puntuar al final de la carrera.

Compártela en:

Pixel