Motor.es

Fernando Alonso debutará con Aston Martin el 22 de noviembre en Abu Dhabi

Fernando Alonso ha conseguido permiso de Alpine para comenzar a trabajar de inmediato con su nuevo equipo nada más terminar la temporada. Así, el bicampeón del mundo se subirá al Aston Martin AMR22 en el test de Pirelli en Abu Dhabi.

Fernando Alonso debutará con Aston Martin el 22 de noviembre en Abu Dhabi
Fernando Alonso se subirá al Aston Martin en menos de un mes.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2022 09:35

Fernando Alonso se pondrá a los mandos del Aston Martin AMR22 de la presente temporada el mes que viene, toda vez que el piloto español ha culminado satisfactoriamente las negociaciones para que Alpine le permita hacerlo antes de que su contrato finalice.

Como es habitual en la Fórmula 1, la vinculación de Fernando Alonso a su equipo actual, Alpine, finaliza el 31 de diciembre, por lo que depende de la formación anglo-francesa permitir a su estrella subirse al coche de otro equipo antes de esa fecha.

«¡Siempre estoy a cargo de mi propio destino!»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, así será, según informa Autosport.com. Este medio preguntó a Fernando Alonso si podía confirmar dicha información, a lo que el asturiano respondió: «¡Siempre estoy a cargo de mi propio destino!».

22 de noviembre en Abu Dhabi

Por tanto, Fernando Alonso podrá subirse al Aston Martin AMR22 que este año están pilotando Sebastian Vettel y Lance Stroll. Y lo hará en el test de Pirelli del próximo 22 de noviembre, dos días después de finalizar la temporada en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En dicho test, los pilotos titulares utilizarán un monoplaza y los pilotos jóvenes de cada equipo pilotarán otro. El objetivo de dicho test es realizar la última prueba de los neumáticos Pirelli para la temporada 2023.

Fernando Alonso se subirá al Aston Martin de Sebastian Vettel ya en el test de Abu Dhabi.

Se trata de la última versión de unos neumáticos que cuyos prototipos se han ido desarrollando a través de test privados durante los últimos meses, y que también han estado presentes en los Libres 2 de los Grandes Premios de Estados Unidos y México.

Gracias a este test, Fernando Alonso podrá comenzar a trabajar con su nuevo equipo en parámetros básicos como la posición de conducción, los controles y la configuración del volante y los métodos de trabajo de un nuevo equipo de mecánicos e ingenieros. De ese modo, el piloto español tendrá los deberes hechos cuando comience la pretemporada 2023 en febrero del próximo año.

Esto quiere decir que el último día del piloto español vestido con los colores azul y rosa será el 20 de noviembre, en el Gran Premio final de una temporada que nos ha mostrado al mejor Fernando Alonso, pero en la que Alpine no ha estado a la altura y ha acabado desesperando a su estrella por los problemas de fiabilidad.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel