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  • Hamilton: "Es muy complicado controlar los neumáticos con presiones tan altas"

GP BélgicaHamilton: "Es muy complicado controlar los neumáticos con presiones tan altas"

Lewis Hamilton ha destacado los problemas de degradación que presentan los neumáticos en este circuito.

En combinación con las altas temperaturas, las altas presiones mínimas que Pirelli ha impuesto han provocado la aparición de blistering.

El piloto ingles ha visto como un doble cambio de motor le obligará a salir en el fondo de la parrilla el domingo.

Día muy ajetreado para Mercedes que, ante la perspectiva de una inevitable sanción para Lewis Hamilton por exceder el límite de cinco propulsores por temporada, ha elegido este Gran Premio para intentar minimizar los efectos de la sanción en un circuito en el que resulta sencillo adelantar.

Aprovechando la circunstancia, el equipo le ha montado a Hamilton dos propulsores, para así asegurarse de contar con suficientes unidades para terminar la temporada sin más sanciones.

El piloto inglés ha querido dar las gracias por el enorme esfuerzo realizado a sus mecánicos, que han tenido una ingente cantidad de trabajo durante la jornada. “Un día sencillo para mí, pero muy duro para los chicos en el garaje con los cambios de motor. Máximo respeto y un gracias muy grande para ellos por todo el trabajo duro".

Hamilton ha destacado lo complicado que ha sido controlar la degradación de los neumáticos, ya que el calor presente en Spa se ha aliado con las altas presiones impuestas por Pirelli para provocar blistering en los neumáticos. "Fue muy complicado controlar los neumáticos con las presiones tan altas. Pero todo el mundo está en la misma posición y parece que todos experimentamos lo mismo (blistering). Lo importante es que hemos completado nuestro programa y podemos empezar a centrarnos en lo que queda de fin de semana”.

Las presiones mínima exigidas por Pirelli para este Gran Premio son de 23,5 PSI en los neumáticos delanteros y 22 en los traseros. Pirelli ha probado durante los entrenamientos un neumático con la estructura reforzada para minimizar los riesgos de rotura por culpa de los pianos o restos presentes en la pista, pero se trata sólo de un neumático experimental que no volverá a ser utilizado este fin de semana.

Por su parte Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes, ha destacado también la influencia de las altas temperaturas, que han complicado la jornada. “Hemos visto condiciones inusuales hoy en Spa. Las temperaturas de pista excedieron los 40 grados esta tarde, ¡algo inaudito! La degradación ha sido un gran problema con los tres compuestos, particularmente en los neumáticos traseros. Tenemos mucho que hacer esta noche”.

Fotos: Mercedes

Fuente: Mercedes AMG

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