El mensaje de Vowles para los fans de Sainz y Williams: calma, que el podio de Bakú no es para tanto

El tercer puesto conseguido por Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán ha supuesto un gran impulso de motivación para Williams. Sin embargo, James Vowles no quiere que dicho resultado dé una impresión equivocada.

El mensaje de Vowles para los fans de Sainz y Williams: calma, que el podio de Bakú no es para tanto
James Vowles, director de Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2025 14:00

No cabe duda de que el primer podio en más de cuatro años (y más teniendo en cuenta que el de Russell en Bélgica 2021 fue en circunstancias únicas) merece ser celebrado. Más aún para Carlos Sainz y James Vowles, que lograron su primer cajón con Williams.

Es obvio que el podio fue un premio inesperado, pero también es cierto que Williams ya había mostrado su gran velocidad en circuitos rápidos como el de Bakú. Además, la mejoría del equipo en líneas generales es muy evidente, pero eso no significa que el equipo ya esté preparado para convertirse en un habitual de las primeras posiciones en 2026. Y así lo ha expresado el propio James Vowles.

«Confía en el proceso, van a llegar cosas muy buenas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Williams no será un equipo puntero en 2026

El nuevo reglamento supone una oportunidad de oro para los equipos que aspiran a las cosas que actualmente consiguen McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Williams lo sabe y por esa razón ha sacrificado el desarrollo del coche de este año para volcarse en el de 2026.

Sin embargo, James Vowles tiene muy claro que el momento de la verdad para Williams no llegará tan pronto. «Creo que siempre he mencionado los aspectos positivos y negativos de nuestro camino. Estoy seguro de que nosotros, como Williams, daremos un paso adelante cada año a partir de ahora».

James Vowles se dirige a los aficionados de Williams

«Es importante saberlo. Estamos en el buen camino. Estamos invirtiendo adecuadamente. Hay un pero… Todavía tenemos un largo camino por recorrer», advierte el director del equipo británico.

Un podio no hace primavera

El podio de Bakú supone cumplir un objetivo más en el plan de retorno de Williams a los puestos de cabeza. Pero James Vowles recuerda que su equipo solamente ha sido capaz de conseguir uno en 17 grandes premios. Mientras, McLaren suma ya 27, por ocho de Mercedes y Red Bull, y cinco de Ferrari.

James Vowles cree que Williams aún está lejos de los equipos punteros.

«Es un podio. Los gigantes pueden subir al podio todas las semanas y ganar carreras», recuerda el ingeniero británico. «Tenemos un largo camino por recorrer antes de poder hacer eso. Y en un año no arreglaremos todo lo que necesitamos arreglar».

«Pero mi petición para ti [aficionado] es que te quedes con nosotros. Espero que lo que todos puedan ver sea que estamos en el viaje correcto. Confía en el proceso, van a llegar cosas muy buenas. Permanece a nuestro lado cuando suceda», concluye James Vowles.

Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel