Vowles desvela una reunión estratégica con Sainz antes de su podio en Bakú

El director del equipo Williams, James Vowles, ha hecho pública una reunión con Carlos Sainz en Bakú. Esta se produjo antes del comienzo de la competición y, en palabras del británico, «fue un punto de reinicio» para ambos.

Vowles desvela una reunión estratégica con Sainz antes de su podio en Bakú
James Vowles, director de Williams Racing, junto a Carlos Sainz

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2025 10:30

La mala racha de Carlos Sainz con Williams terminó en Bakú, y de qué manera. El primer podio del piloto español con el equipo británico fue, además, el primero de los de Grove en más de cuatro años. Pero, sobre todo, supone un punto de inflexión para un Sainz que ha llegado a desesperarse esta temporada.

Lo más frustrante para Williams y su piloto estrella es que, a diferencia de lo que le ocurre a Lewis Hamilton en Ferrari, el problema no ha sido su rendimiento o su velocidad, sino una serie de circunstancias que han impedido traducir eso en resultados tangibles.

«No me sorprende que llegara este fin de semana, porque ese era el estado de ánimo que tenía desde el principio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Vowles se reúne con Sainz

James Vowles, director del equipo Williams, ha sido plenamente consciente de eso en todo momento. No tenía un piloto lento o incapaz de hacerse al coche, sino un competidor en buena forma al que las cosas se le torcían cada fin de semana.

Con el objetivo de evitar que Sainz se desmotivara o frustrara hasta el punto de empezar a perder su velocidad, el británico organizó una cena en Bakú, justo antes de comenzar el Gran Premio de Azerbaiyán. Y lo cierto es que no pudo ser más acertada.

«Carlos y yo tenemos una muy buena relación en la que hablamos con mucha franqueza y abiertamente sobre lo que está pasando, lo que va mal y lo que va bien, y cómo podemos aprovecharlo juntos», comienza explicando James Vowles.

«Cenamos aquí el jueves [en Bakú], lo que básicamente fue un punto de reinicio: “¿Qué haremos en el futuro? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Y cómo hacemos esto?”», añade a continuación.

Carlos Sainz celebra su podio en Bakú

Inyección de optimismo

No se puede decir que el problema de Carlos Sainz fuera su mentalidad o enfoque a la hora de competir, pero James Vowles quiso asegurarse de que hacía todo lo posible para aportarle a su piloto todo el apoyo y optimismo posibles. O, dicho de otro modo, para tranquilizarle y hacerse saber que Williams seguía confiando al 100 % en su capacidad, por mucho que la clasificación general no lo reflejase.

«Carlos fue muy positivo en ese momento. Y no me sorprende que llegara este fin de semana, porque ese era el estado de ánimo que tenía desde el principio», añade James Vowles con respecto a dicha reunión entre ambos.

«Y la verdadera clave es esta: su rendimiento siempre ha estado ahí. Si no has tenido un buen rendimiento, se hace realmente difícil, y es muy difícil señalar una cosa, porque han sucedido muchas cosas a lo largo de la temporada», concluye el ingeniero británico.

Ahora, Williams espera disfrutar de un nuevo Sainz a partir de Singapur. Uno igual de rápido, pero más capaz de obtener los resultados que merece.

Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí

Fotos: Williams Racing

Pixel