Williams confirma que Sainz no se encuentra bien y cancela sus compromisos en São Paulo
Carlos Sainz y Williams han decidido que el piloto español se ausente de sus obligaciones con los medios de comunicación en la jornada previa al comienzo del Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1. La causa es una indisposición.

No es la primera vez que ocurre, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años el calendario ha crecido tanto que apenas hay descanso entre grandes premios. Y en São Paulo ha vuelto a ocurrir: un piloto no se encuentra en buenas condiciones y ha decidido no acudir al circuito de Interlagos para atender a los medios de comunicación.
En este caso ha sido Carlos Sainz, como ya le ocurriera este mismo año a Fernando Alonso y a otros pilotos. Williams, además de cancelar los compromisos programados para el piloto español, ha emitido un comunicado en el que se limita a señalar que, «desafortunadamente, Carlos no se encuentra bien y no vendrá a la pista hoy, por lo que se cancelarán todos los compromisos obligatorios para los medios».

¿Competirá Carlos Sainz en Interlagos?
Todo indica que esta indisposición no impedirá a Carlos Sainz tomar parte en el Gran Premio de São Paulo desde la primera sesión de entrenamientos libres, que se disputa este viernes a las 15:30 horas en la España peninsular.
Después, llegará el turno de la clasificación para la carrera Sprint, por lo que el madrileño no tendrá margen para recuperarse si quiere maximizar el fin de semana a bordo de su Williams. No obstante, si llegara el caso de que Sainz no se encuentra del todo bien el viernes, aún podrá participar en la carrera del domingo siempre y cuando participe en la clasificación del sábado.
No es probable que ocurra, pero en caso de necesitarlo, Williams tiene a Luke Browning como piloto reserva. El piloto británico de 23 años cumple su segunda temporada en la Fórmula 2, donde es tercero a 27 puntos del líder, Leonardo Fornaroli.
Browning ya ha tomado parte en algunas sesiones de entrenamientos libres con Williams. De hecho, lo hizo en México como reemplazo temporal del propio Carlos Sainz. En aquella sesión, fue 18º a nueve décimas de Alexander Albon, el otro piloto de Williams.
Fotos: Williams Racing
