GP Sao PauloLa calamitosa clasificación Sprint de Sainz en Interlagos: caos, tráfico y un error que lo dejó último
Carlos Sainz vivió una clasificación Sprint desastrosa en Interlagos. El madrileño quedó atrapado en el tráfico, sin vuelta limpia y sin temperatura en los neumáticos, hasta cometer un error decisivo que lo dejó último y completamente frustrado.

El peor lugar en el peor momento. Así se puede definir la clasificación Sprint de Carlos Sainz en Interlagos, que ha terminado de forma demasiado prematura.
El madrileño ha sido eliminado en la SQ1 en última posición tras verse envuelto en una melé de pilotos que iban a por su vuelta rápida, lo que ha impedido al madrileño prepararse bien su vuelta.
«Nos hemos complicado la vida [...] ni siquiera hemos podido hacer vuelta»
Esa falta de preparación le ha hecho cometer el garrafal error que le iba a impedir mejorar en su último intento de la SQ1. Un segundo más lento en el primer sector, y un tiempo ya imposible de remontar han condenado a un Carlos Sainz que ha terminado último y que se ha lamentado amargamente primero por radio, afirmando que fue «la peor ejecución que ha visto jamás», y luego ante los micrófonos.
«Simplemente, no hemos hecho una buena clasificación», ha sintetizado un enfadado Sainz al término de la clasificación Sprint en Interlagos. «El primer intento ha sido un desastre, hemos tenido tráfico y no hemos podido poner en temperatura los neumáticos».
«En el segundo, nos hemos complicado la vida aún más ya que ni siquiera hemos podido hacer vuelta. Salgo de la clasificación sin saber cuál es el límite del coche, porque no hemos podido hacer dos vueltas», ha añadido.

Físicamente mermado, pero no mentalmente
Sainz se perdió el día de ayer en el circuito por una indisposición, que no ha acusado en el día de hoy pese a no estar plenamente recuperado: «Aunque físicamente no estoy al 100%, viendo lo visto en Libres 1 creo que podríamos haber hecho una buena vuelta rápida hoy, pero nos hemos metido en una posición que nos ha dificultado hacer una vuelta rápida. Es imposible saber qué podríamos haber hecho», ha comentado para terminar.
Las opciones de Sainz para la Sprint son muy remotas, y el objetivo principal ha de ser acumular información del coche. Sin embargo, él sabe muy bien lo que es remontar en este circuito, ya que de esa forma, desde el fondo de la parrilla, subió al podio en 2019, en el que se convirtió en su primer podio en Fórmula 1 y en el primer podio de McLaren desde 2014.
La brevedad de la carrera Sprint hace imposible pensar en que se pueda emular lo de aquella temporada, pero si la lluvia juega a su favor, Carlos Sainz puede dejar su impronta como lo viene haciendo en las últimas carreras.
Fuente: DAZN, F1Fotos: Williams
