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GP MónacoTráfico extra en el Principado: calentar el neumático, cuestión de dos vueltas

  • Además de la habitual vuelta de instalación, la cual completan los pilotos al salir del garaje, necesitarán otra extra para poder imprimir temperatura en los Pirelli.
  • La gama establecida por los italianos se confirma demasiado dura, y esperan solucionar este contratiempo el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 13:15

Generar la temperatura adecuada en los neumáticos está siendo algo más complicado de lo esperado para los integrantes de la parrilla de Fórmula 1. El asfalto del Gran Premio de Mónaco provoca una degradación mínima en las gomas, algo positivo en carrera, negativo en clasificación, cuando te lo juegas todo a una vuelta cronometrada.

Durante el Gran Premio de España, los pilotos se reunieron con los responsables de Pirelli para pedirles que no llevaran el compuesto más duro de la gama a ningún GP de la temporada. La extrema aspereza de este posibilitaba que los equipos apenas tuvieran que pensar en pasar por boxes para realizar un pit stop, pero el agarre se veía comprometido. En las calles del Principado está ocurriendo algo similar a lo que aconteció en Rusia: se necesitan varias vueltas antes de poder buscar un crono aceptable. “Algunos equipos están empleando el mismo sistema que en Sochi, lo que ellos llaman vuelta de preparación. Seguramente veamos cómo esto se repite en la sesión de clasificación”, explica Mario Isola.

Es prácticamente imposible meter el neumático en temperatura; normalmente esto se consigue en la vuelta de salida del box, pero las condiciones que se dan en este circuito lo impiden. “Con una vuelta al salir del box y otra de preparación, se aseguran al 100% de que podrán completar su vuelta lanzada con los neumáticos en la temperatura perfecta, pudiendo apretar y sacar el máximo rendimiento del coche”.

Finalmente, en un intento de defender un tanto al suministrador para la F1 que representa, añade que “es posible empujar desde la primera vuelta, pero probablemente no sea la mejor opción”. Contar con aire limpio el sábado será vital para poder marcar un crono que te permita pasar a la siguiente ronda, aunque Isola prevé una jornada complicada. “Habrá más coches en pista, más tráfico. La elección del momento idóneo para establecer un tiempo es muy importante”.

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Fuente: Motorsport.com

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