Motor.es

Vuelven las carreras a las 14h: la F1 cambiará los horarios en Europa

Tras anunciarse la reducción de la duración de todas las sesiones de entrenamientos libres de 2021 a 60 minutos, la Fórmula 1 pone sobre la mesa una nueva propuesta para terminar el fin de semana antes de lo recientemente establecido.

Vuelven las carreras a las 14h: la F1 cambiará los horarios en Europa
Las 5 luces del semáforo se apagarán antes de lo esperado en 2021. - Red Bull

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2021 17:15

En el pasado reciente de la Fórmula 1, el comienzo de la gira europea marcaba un nuevo arranque para la mayoría de los equipos que, si bien se presentaban en Australia con un monoplaza sumamente competitivo, esperaban hasta el Gran Premio de España para introducir mejoras significativas con las que abordar el cambio de continente. Más allá de las carreras iniciales y las definitivas del Mundial, la parrilla redoblaba sus esfuerzos al dirigirse hacia Europa, ubicación en la que los componentes aerodinámicos y mecánicos pueden llegar en cuestión de horas, algo que no ocurre en los demás continentes.

Con la firme intención de conseguir que el nivel de las audiencias se incrementase, Liberty Media apostó por introducir dos cambios importantes en lo que respecta a los horarios de los GPs celebrados en este territorio: primero se retrasó el inicio de los mismos a :10 en lugar de a en punto, mientras que a continuación se procedió a la demora de los Grandes Premios europeos de las 14h a las 15h, una modificación que ha permanecido intacta desde 2018.

Los miembros de los equipos que viajan a los circuitos agradecerán esta medida de llegarse a implementar.

Esta alteración, inicialmente ideada para contribuir a una mayor afluencia de público americano desde sus casas, conllevó una adaptación por parte del personal de los equipos presente en los circuitos. Acostumbrados a tener ya de por sí el tiempo justo para empaquetar todos los enseres de su respectiva formación, las plantillas se vieron obligadas a agilizar sus maniobras para conseguir el mismo resultado en un periodo más corto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de que los diez equipos que conforman la actual parrilla de Fórmula 1 den un sí unánime a esta propuesta proveniente del 'Gran Circo', algo que parece más que posible, las carreras que se lleven a cabo en el continente europeo regresarán a su horario original, con los cambios de última hora debidos al COVID-19 aún por ver.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel