Motor.es

Webber cree que los pilotos de F1 se han vuelto demasiado accesibles

  • El expiloto australiano trabaja como comentarista para uno de los canales británicos, pero considera que la categoría se ha abierto en exceso a los aficionados.
  • Mark Webber apuesta por una visión más heroica y exclusiva de los pilotos de manera que no se corra el riesgo de trivializar su profesión.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 10:30

En una época en la que los aficionados y los medios reclaman un mayor acceso al deporte y a sus protagonistas, Mark Webber se ha desmarcado pidiendo todo lo contrario, pues considera que en la actualidad se le resta valor al personaje y a su profesión.

Las redes sociales o nuevos enfoques de los promotores de los respectivos campeonatos, como es el caso de Liberty Media, buscan conectar con los aficionados acercando a sus héroes a través de todo tipo de plataformas, pero eso supone un error para el expiloto australiano, que opina que la inaccesibilidad preserva el valor de la profesión. “Hay que ser cuidadosos porque los pilotos aún necesitan ser los héroes, algo que aún sea difícil de tocar y sentir”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

El que fuera piloto de Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull en la Fórmula 1, además de Campeón del Mundo de Resistencia con Porsche, pone como ejemplo la inaccesibilidad de Roger Federer en los días previos al Open británico de tenis celebrado en Wimbledon y señala directamente a las redes sociales, de las que él mismo es un activo usuario. Puede que hayamos ido demasiado lejos con eso en cuanto a acceso y redes sociales. Debemos tener cuidado de no trivializar su profesión. Roger Federer no hace ninguna entrevista antes de Wimbledon, el acceso debe ser vigilado”, afirmó al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel