Motor.es

Pascal Wehrlein conquista el título del DTM 2015

La octava posición conseguida en la primera carrera de Hockenheim ha sido suficiente para coronar a Pascal Wehrlein como campeón del DTM. Victoria para Timo Scheider, podio de Jamie Green y Maxime Martin y carrera complicada para los piloto españoles.

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 14:30

Pascal Wehrlein es el nuevo campeón del DTM y se convierte en el piloto más joven en conseguirlo, un día antes de cumplir los 21 años. El alemán ha conseguido el título después de terminar en la octava posición en la primera carrera de Hockenheim. Una cita marcada por los problemas de sus principales rivales. La victoria ha sido para Timo Scheider, que suma así su primer triunfo en el DTM desde la temporada 2010. Carrera complicada para Miguel Molina y para un Dani Juncadella que finalmente pudo competir.

Maxime Martin hacía valer su pole para colocarse en cabeza por delante de Scheider y Green, en una salida en la que Miguel Molina perdía hasta cinco posiciones tras patinar en los primeros metros. En clave de campeonato, Pascal Wehrlein y Mattias Ekström se dejaban muchas posiciones en los primeros metros, cayendo por debajo de la decimoquinta plaza. Eso sí, ambos perdían un rival por el título. Edo Mortara tenía que pasar por boxes tras sufrir un pinchazo en el neumático delantero derecho. Tras un segundo toque con otro piloto y un Drive Through, abandonaba en el último tercio de carrera.

El drama en Audi no había hecho más que empezar y apenas en la tercera vuelta, Mattias Ekström sufría un trompo, lo que dejaba en bandeja el título a Wehrlein, que veía como desde la decimoquinta posición tenía a sus dos rivales por detrás, único requisito para conquistar la corona del DTM. Ya en este momento Timo Scheider había ascendido al primer puesto tras superar a Maxime Martin, mientras que el Safety Car tenía que desplegarse tras un toque entre Miguel Molina y Gary Paffett. El británico abandonaba tras recibir un fuerte golpe en la misma acción de Farfus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Wickens y Bruno Spengler eran penalizados con sendos Drive Through, mientras que la lucha del campeonato a pesar de los adelantamientos de Pascal Wehrlein y Mattias Ekström se convertía en un manjar insípido. Uno de los afectados por los adelantamientos de ambos pilotos era Dani Juncadella. A pesar de la indisposición alimentaria sufrida durante la jornada del viernes y que le obligó a perderse el primer libre, Juncadella finalmente se ha recuperado y se ha subido en su Mercedes-AMG C 63 DTM, dejando sin la oportunidad de debutar en carrera a Esteban Ocon.

Timo Scheider y Jamie Green conseguían el doblete para Audi, pero la fiesta se desataba con la bandera a cuadros en el seno de Mercedes. Pascal Wehrlein se proclamaba campeón del DTM 2015 tras atravesar la línea de meta en la octava posición, después de protagonizar algunas maniobras de adelantamiento notables y ver como todos sus rivales tenían problemas, incluido un Bruno Spengler que tenía que abandonar. En un reparto equitativo de los éxitos, Maxime Martin conseguía la última posición del podio para BMW. Paul di Resta era el mejor Mercedes en la primera carrera de Hockenheim con su cuarta posición.

Difícil carrera para los pilotos españoles. Miguel Molina y Dani Juncadella han sido protagonistas de grandes batallas en sus duelos con Martin Tomczyk o Edo Mortara, pero los problemas en la salida y el toque con Gary Paffett han condenado las opciones para el piloto de Audi. Por su parte, Dani Juncadella ha completado una buena carrera, pero salía en posiciones muy retrasadas. Finalmente, Dani Juncadella ha sido 13º y Miguel Molina 14º, por lo que tendrán que esperar a la última carrera de la temporada para intentar sumar algunos puntos más en sus casilleros.

Clasificación primera carrera DTM 2015 en Hockenheim

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Scheider
Audi RS 5 DTM 42:27.725

Jamie GreenAudi RS 5 DTM+2.875

Maxime Martin
BMW M4 DTM+3.756

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+4.865

Micke Rockenfeller
Audi RS 5 DTM +11.708

Marco Wittmann
BMW M4 DTM +15.768

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+16.972

Pascal Wehrlein
Mercedes AMG C 63 DTM+22.034

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM+23.719
10º Maximilian Götz
Mercedes AMG C 63 DTM +24.137

Compártela en:

Pixel