Motor.es

Williams asume que Stroll cometerá errores en su primer año

  • El joven canadiense de 18 años, Lance Stroll, hará su debut en la Fórmula 1 tras pasar directamente de la Fórmula 3 al equipo Williams.
  • Pat Symonds cree que, inevitablemente, cometerá errores, pero afirma que es el piloto adecuado para el puesto.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 11:30

Lance Stroll llega a la Fórmula 1 con fama de piloto rápido, pero también errático y con tendencia a los accidentes. Y su juventud, combinada con la falta de experiencia en monoplazas de gran potencia -debutará en la máxima categoría sin haber competido en GP2 ni en Fórmula V8 3.5-, hacen creer a muchos que el primer año de Stroll será complicado, especialmente teniendo en cuenta el cambio de reglamento.

Pat Symonds, máximo responsable técnico de Williams, alaba las cualidades de su nuevo piloto y recalca que "no ha ganado el campeonato con otra cosa que con gran habilidad y madurez. Es un chico muy joven, pero que ha pilotado realmente bien en todas las condiciones. Pilotó muy bien cuando lideraba las carreras. Lo hizo bien remontando en la parrilla y pilotó bien en lluvia. Es el fichaje ideal", dijo el ingeniero británico en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Symonds, no obstante, es consciente de la poca experiencia que Lance Stroll tiene en este tipo de monoplazas y admite que, "por supuesto que cometerá errores y tendremos que reparar coches, es parte del proceso". Para minimizar en la medida de lo posible dicha situación, Williams ha preparado al canadiense un programa de adaptación con el monoplaza de 2014 en diferentes circuitos.

Siguiendo los pasos de Jacques Villeneuve

En 1996, Jacques Villeneuve, canadiense como Lance Stroll, dio el paso desde Estados Unidos a la Fórmula 1 y, para ello, Williams preparó un intensivo programa de adaptación similar al que actualmente está completando su compatriota.

El propio Symonds, en declaraciones a Autosport, ha comentado que "todo lo que podemos hacer es ver lo que Lance está haciendo y comparar los datos con lo que hicieron Valtteri (Bottas) y Felipe (Massa) en 2014. Estoy muy impresionado, aprende los circuitos muy rápido y eso siempre es un indicativo para un buen piloto. Está rodando muy bien, ahora se trata de aprender a gestionar los neumáticos y actualmente esta aprendiendo a saber si lo que le dicen los ingenieros es realmente cierto. Tiene que salir a pista y quemar un juego de neumáticos y decir: 'Dios, sé que no pueda pilotar a tope'. Está aprendiendo".

Claire Williams también defiende la calidad de su nuevo piloto, afirmando que fue elegido de entre una considerable lista de candidatos por ser capaz de reunir todas las condiciones que Williams necesitaba. “Creemos firmemente en el talento que Lance tiene y realmente estoy deseando ver cómo lo hará. Creemos en su talento y en que merece su sitio. Tuvimos muchas opciones disponibles, pero él fue uno de los que realmente pensamos que reunía todas las condiciones”.

Fuente: Reuters | AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel