Motor.es

Williams busca sustituto a Paddy Lowe: "Le deseamos lo mejor para el futuro"

  • Ahora que el que fuera el principal responsable técnico del equipo ha abandonado el barco, Williams busca reorganizarse de forma eficiente.
  • Claire Williams se congratula del personal con el que cuentan para salir adelante, pero no cierra la puerta a un reemplazo directo.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 09:30

Paddy Lowe, en una de sus últimas comparecencias ante la prensa.

El periodo de excedencia que solicitase Paddy Lowela semana anterior al arranque del Mundial de Fórmula 1 en Australia derivó finalmente en su salida del equipo británico hace tan sólo unos días, una muestra más de la adversa situación que atraviesa la histórica formación de Grove tras no llegar siquiera con un coche completo al inicio de la pretemporada invernal.

Ahora que ambas partes han hecho pública su separación, Williams deberá reestructurar su departamento técnico para dar cabida a un personal que supla las labores del responsable inglés en un intento de abandonar la última posición en la parrilla, la cual llevan ocupando desde la primera carrera del año.

"Como todos podéis imaginar, no puedo entrar en detalle sobre la situación con Paddy más que para decir que la situación se ha resuelto y que ha dejado el equipo; le deseamos lo mejor para el futuro", comentó Claire Williams al respecto en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria. "Tenemos que centrarnos en el aquí y ahora y el futuro, y eso es lo que estamos haciendo en Grove, sinceramente. Se está llevando a cabo mucho trabajo detrás de las cámaras para asegurarnos de que ponemos a Williams en la mejor posición posible moviéndonos hacia adelante. Cada día, no para 2020 ni para 2021, sino ahora mismo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La directora adjunta de Williams aseguró que "contamos con un equipo de gestión técnica muy capaz que ha estado trabajando desde que comenzase la excedencia de Paddy allá por marzo", momento en el que el apartado técnico sufrió un revés de gran calibre. "Por lo tanto, nuestro jefe de diseño Doug McKiernan y Adam Carter, el director de nuestro diseño, y Dave Robson, encargado de la ingeniería en la pista; están trabajando realmente bien juntos", agregó.

"Nuestro jefe de diseño Doug McKiernan y Adam Carter, el director de nuestro diseño, y Dave Robson, encargado de la ingeniería en la pista"

"Estamos dando buenos pasos en la dirección correcta, es genial verlo. Los últimos meses han sido increíblemente difíciles para todos en Williams , y finalmente parece que volvemos al buen camino", expresó Claire Williams antes de dejar sobre la mesa la opción de buscar un reemplazo directo. "Estamos contentos con el equipo de gestión técnica que tenemos, estamos viendo las opciones que están disponibles para nosotros y lo que encajaría de forma más apropiada en nuestra estructura. Tan pronto como hayamos tomado una decisión y podamos anunciarlo, lo compartiremos", concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel