Motor.es

Williams promete "una mejora significativa de rendimiento" para lo que resta de 2019

  • La máxima responsable de los de Grove niega que den por perdido lo que queda de año para centrar sus esfuerzos en el coche de 2020.
  • Los resultados de Barcelona en el pasado GP de España hacen que Claire Williams se muestre positiva de cara a los próximos meses.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 11:30

Claire Williams se mostró tajante a la hora de mostrar cualquier signo de debilidad en la rueda de prensa.

El inicio de la temporada 2019 de Williams ha sido considerada como una de las peores de la historia de la mítica formación británica en Fórmula 1: un monoplaza que no llegó a tiempo al comienzo de los test de la pretemporada invernal, un rendimiento realmente pobre del FW42 que quedó patente desde poco después o salidas del equipo de dirigentes clave como Paddy Lowe por 'motivos personales' son algunos de los indicios que apuntaban que algo no iba bien en el seno de la estructura de Grove.

No obstante, la directora adjunta de la escudería inglesa ha desechado rumores que aseguraban que el equipo llegó incluso a estar en venta, tratando de desvincular la imagen de Williams de la de un gigante que pasa por sus últimas horas de vida antes de desaparecer de la categoría reina de forma irremediable.

"Ahora podemos ver algo de luz al final del túnel", aseveró Claire Williams en declaraciones a la prensa en el pasado Gran Premio de Mónaco. "Quizás sea lento, pero todos sabemos que mejorar el rendimiento de tu coche lleva tiempo. Sin lugar a dudas, hay un muy buen trabajo por detrás en la fábrica que la gente quizás no lo haya visto ya necesariamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La positividad en la dirigente actual de Williams reside en el acercamiento de sus pilotos al resto de rivales en la parrilla en Barcelona durante el pasado Gran Premio de España, donde la distancia con respecto al poleman en Q1 y la brecha con el corte para pasar a la Q2 fueron los más reducidos de todo el año. Con la particularidad de Mónaco y sus características que lo hacen único como excepción, el equipo se muestra confiado de poder dar la vuelta a su situación a medio plazo.

"Un paquete que llegará a mediados de la temporada que esperamos que nos proporcione un rendimiento significativo"

"El equipo de aerodinámica está haciendo un trabajo genial a la hora de encontrar rendimiento en el túnel de viento. Vamos a ir trayendo eso a las carreras a lo largo de las próximas semanas y meses, con un paquete que llegará a mediados de la temporada que esperamos que nos proporcione un rendimiento significativo. Hay, definitivamente, indicios de mejora", agregó, descartando por completo que vayan a dar por perdido el FW42 para centrarse en su siguiente monoplaza.

"No, no descartamos nada en Williams, nunca", asestó Claire Williams. "Nunca ha ocurrido ni nunca ocurrirá, estemos donde estemos. No es la mentalidad de Williams, no abandonamos una temporada porque no lo estemos haciendo bien. Nosotros de momento vemos las temporadas de 2019 y 2020 prácticamente casi como dos temporadas combinadas. Es simplemente evolución y desarrollo, y tan sólo tenemos que continuar mejorando el rendimiento en todas y cada una de las carreras. Definitivamente hemos visto que hemos hecho eso: estamos cerrando la brecha con respecto al noveno equipo de la parrilla y tenemos que seguir haciéndolo a medida que avance la temporada".

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel