Motor.es

Williams niega que vaya a recurrir al mercado de fichajes para solucionar sus problemas

  • A pesar de la marcha de Paddy Lowe y los serios problemas deportivos del equipo, Claire Williams considera más importante hacer cambios a nivel interno.
  • El asesoramiento de Patrick Head aporta una dirección y seguridad al departamento aerodinámico, según la directora adjunta del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 15:30

Claire Williams dirige al equipo de su padre en el peor momento de su historia.

Williams parece desmoronarse un poco más cada año, pero la solución no pasa por acudir al mercado a fichar ingenieros, mecánicos o gestores, pues los males del equipo están enraizados en su estructura y filosofía de trabajo.

Así al menos lo cree Claire Williams, que ha negado la suposición de que su equipo comenzará a importar talento de otros equipos. “Se da por hecho que estamos sondeando el mercado en busca de gente y quizá se esté pensando que buscamos a muchas personas para fichar. No es así, hemos dicho durante todo este tiempo que es más una cuestión de analizar las estructuras y procesos internos, comentó en declaraciones a Autosport.

Uno de los ejemplos más evidentes de una mala planificación interna es el retraso que Williams sufrió en la pretemporada, en la que se perdió dos días y medio de test al no tener listo el coche para iniciar los entrenamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, Claire Williams considera que “no tiene sentido pensar que simplemente trayendo gente de fuera se van a solucionar los problemas que tenemos, que es lo que nos ha llevado la mayor parte del trabajo desde los test”, reconoció. “Lleva tiempo que dé resultados y no queremos tomar decisiones apresuradas y cometer errores. Tenemos gente buena en Williams, contamos con un equipo de gestión técnica al más alto nivel y tengo confianza en ellos”.

"Patrick sabe lo que está haciendo, es un guía y sólo el hecho de tenerle supone un impulso moral, pero también aporta seguridad"

Uno de los cambios producidos recientemente es la vuelta de Patrick Head, cofundador junto a Frank Williams y que se retiró en 2011. El prestigioso ingeniero ha acudido en auxilio del equipo para intentar aportar una dirección en la que trabajar. Patrick sabe lo que está haciendo, es un guía y sólo el hecho de tenerle supone un impulso moral para todos, pero también aporta seguridad. El departamento aerodinámico ha hecho un trabajo excepcional en las últimas semanas y ha encontrado algo de rendimiento. Se buscó una nueva filosofía este año y llevará tiempo ajustarla”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel