Motor.es

Williams cancela su 'filming day' por falta de piezas para el FW42

  • Los británicos no han tenido más remedio que posponer su día de pruebas previo a los test de pretemporada por falta de tiempo y piezas.
  • La nueva normativa que marcará 2019 ha provocado numerosos retrasos en la producción de los equipos.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 10:45

El tiempo y los plazos a la hora de tener a punto el monoplaza de 2019 van en contra de los equipos, un factor que continúa causando víctimas a medida que el tiempo avanza: si bien ayer fue Renault quien en su acto de presentación en Enstone dejó entrever que no sabía a ciencia cierta si llegarían a completar su RS19 para el shakedown que tenían programado para el sábado previo a los Formula 1 Test Days, ahora es el turno de Williams.

La formación de Grove ha zanjado el problema de raíz cancelando el filming day que tenían pensado llevar a cabo durante este fin de semana, en el que probarían todos los sistemas por primera vez antes de emprender su marcha al Circuit de Barcelona-Catalunya. “Como cabría esperar, hemos tenido un programa de ingeniería extremadamente agresivo durante el invierno”, confesó Claire Williams, jefa adjunta de la formación británica.

“Por lo tanto, hemos tomado la decisión de no rodar con nuestro coche en el filming day que teníamos programado para este fin de semana para permitir al equipo maximizar el tiempo en la fábrica antes de dirigirnos a Barcelona para el primer día de test, el 18 de febrero”, concluyó. El FW2 deberá, por lo tanto, aguardar al menos hasta la próxima semana para probar el asfalto por primera vez y mostrar a los aficionados que se acerquen al trazado catalán una librea diferente a la línea que venía utilizando Williams en años anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel