Claire: "Quería un diseño que contase la historia de Williams y su futuro"

  • Llegó el turno del farolillo rojo de la parrilla la temporada pasada para desvelar su monoplaza para 2019.
  • En él destacan la aplicación de los colores tradicionales de Williams y el nuevo patocinador principal, ROKiT, organismo dedicado a las telecomunicaciones.

Modificación radical para el equipo Williams en todos los aspectos de este año. La escudería británica por excelencia en Fórmula 1 ha presentado finalmente su FW42, un monoplaza que ejemplifica a la perfección el cambio de rumbo que quieren dar los de Grove con respecto a lo vivido en años anteriores. Con este ha llegado el anuncio de su nuevo patrocinador principal, ROOKiT, una empresa de telecomunicaciones que viene a reemplazar a Martini, entidad que abandonase a Williams a finales de 2018. El diseño del monoplaza para la temporada que está a punto de comenzar ha llamado la atención a la comunidad, con una librea diferente a la tradicional.

Acompañada de Robert Kubica y George Russell, pilotos oficiales de Williams Racing para la presente campaña tras la marcha de Lance Stroll a Racing Point y la destitución de Sergey Sirotkin, Claire Williams, jefa adjunta, ha dedicado unas palabras a la nueva era que comienza para ellos.

“Nos complace dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como patrocinador principal de la temporada 2019 en adelante. Compartimos muchos valores comunes y aspiraciones con ROKiT; en primer lugar, situar la ingeniería y la innovación como el núcleo de todo lo que hacemos en la búsqueda de ser los mejores, la mejor plataforma con la que comenzar una asociación”, afirmó.

Hemos dedicado mucho tiempo a este diseño. Lo hicimos todo nosotros internamente, contamos con un equipo creativo muy bueno. Quería una librea que contase la historia de dónde está Williams y el futuro que creemos que tiene. Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada. La Fórmula 1 es un escaparate al mundo, así que quería encontrar una librea llamativa, agregó para terminar.

Los colores tradicionales de Williams son el azul marino y el blanco, pero quería algo diferente a eso, demostrar al mundo que somos una marca fresca y revitalizada

Por su parte, Jonathan Kendrick, presidente de ROK Brands, entre las cuales se incluye ROKiT, mostró su agradecimiento a Williams por permitirles mostrarse ante un gran público. “Con el lanzamiento de ROKiT en 2019 queríamos una plataforma global que nos ayudase a contar nuestra historia de innovación. Williams Racing es el socio perfecto, con ellos podemos llevar la Fórmula 1 a la audiencia de formas innovadoras y pioneras. A través de nuestra tecnología de gafas 3D sin cristales y nuestras capacidades Wi-Fi, pretendemos hacer la Fórmula 1 más accesible para todo el mundo. Williams Racing existe puramente para correr en lo más alto del mundo del motor, y vemos esta emocionante asociación como el comienzo de un camino ambicioso y emocionante de vuelta al podio”, concluyó.

Fotos: Williams Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto