Motor.es

Williams confirma a Alexander Albon para 2023

Se ratifica uno de los asientos que menos duda generaba en Fórmula 1 a pesar del revuelo que ha generado la salida de Fernando Alonso de Alpine y la propia escudería gala: Alexander Albon pilotará para Williams durante varios años más.

Williams confirma a Alexander Albon para 2023
Capito pensó en Alexander Albon para suplir el hueco de George Russell.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2022 16:20

Después de que Alpine y 'los suyos' mantuviesen a gran parte de los aficionados al motorsport con palomitas y pegados a las redes sociales durante los dos primeros de vacaciones, incluyendo hasta a grandes pilotos de otras categorías en este lote, le ha tocado a Williams hacer el anuncio más lógico en este ajetreado mes de agosto.

De vuelta de la mano de la formación afincada en Grove tras quedarse sin asiento al cerrar su paso por Red Bull a finales de 2020, Alexander Albon retornó para acompañar a Nicholas Latifi en el farolillo rojo de la parrilla, con energías renovadas y ganas de demostrar su talento para tratar de llamar la atención de equipos más potentes.

«Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un acuerdo que abarcará 2023 «y más allá», tal y como remarcan desde Williams al tratarse de un acuerdo multianual, Albon intentará sumar algo más que los 3 puntos que lleva a estas alturas de la temporada, cuando ya se han disputado 13 grandes premios.

Seriedad y mofa

«Quedarme en Williams Racing para 2023 es realmente emocionante, estoy deseando ver lo que podemos lograr como equipo en lo que queda de esta temporada y el año que viene», confesó el propio Albon, deseoso de proceder a escalar posiciones en la parrilla mediante el desarrollo de su monoplaza.

El piloto tailandés no dejó pasar la oportunidad de poner un tweet del estilo del que Oscar Piastri publicase apenas un día antes, negando su acuerdo con Alpine, pero en el sentido totalmente opuesto.

«El equipo está empujando duro para progresar, estoy realmente motivado para continuar este viaje y seguir desarrollando nuestros aprendizajes juntos», concluyó Albon, quien a sus 26 años tan sólo se ha subido en 2 ocasiones al podio, ambas en 2020.

Por su parte, Jost Capito se centró en destacar los valores que han hecho que Williams apueste por él un tiempo más. «Alex es un gran piloto y un valioso miembro de Williams Racing, por lo que estamos encantados de poder confirmar que vamos a trabajar con él a largo plazo», afirmó el CEO de Williams.

«Alex aporta una gran mezcla de habilidades y aprendizajes que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro. Es un competidor feroz, ha demostrado ser un miembro popular y leal del equipo y estamos encantados de que nos proporcione una base estable para seguir desarrollándonos en esta nueva era de coches de F1», terminó, con el compañero de Albon aún por decidir y muchos candidatos llamando a su puerta.

Compártela en:

Pixel