Motor.es

GP Gran BretañaVettel, en Silverstone con su Williams FW14B de 1992 propulsado con gasolina sintética

Sebastian Vettel realizará una exhibición con el Williams FW14B con el que Nigel Mansell se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 1992, actualmente de su propiedad. La peculiaridad es que estará propulsado por combustible neutro en carbono.

Vettel, en Silverstone con su Williams FW14B de 1992 propulsado con gasolina sintética
Nigel Mansell, a bordo del icónico Williams FW14B de 1992.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 09:45

Con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa desde hoy en Silverstone, Sebastian Vettel ha querido organizar una exhibición en la que rodará con el mítico Williams FW14B de Nigel Mansell en el circuito de Silverstone.

Se trata de un monoplaza mítico con el que el piloto británico se proclamó campeón del mundo en 1992 y con el que también ganó en Silverstone aquella temporada en la que arrasó con nueve triunfos en total.

El Williams, que porta el icónico número 5 rojo en su morro, estará propulsado por combustible 100% sostenible, es decir, gasolina sintética. Una circunstancia que, según el propio tetracampeón del mundo, «no supone ninguna diferencia en la forma en que funciona el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel considera que este tipo de combustible es importante para «mantener vivos estos coches y la historia». Además, el alemán que actualmente defiende los colores de Aston Martin espera divertirse «mucho, y espero que la gente pueda compartir esa diversión, porque creo que es un coche increíble y por su historia y la forma en que suena, estoy deseando que llegue».

«Fue un poco difícil incluso encontrar el combustible, pero una vez que lo encontramos, en realidad fue muy fácil, solo se necesitó un shakedown para superarlo», ha señalado Vettel. «Lo verás el domingo, no es diferente a cómo era el coche hace 30 años. Sonará exactamente igual, se conducirá de la misma manera y no intentaré en un par de vueltas llegar al límite absoluto, pero trataré de disfrutarlo, lo que significa ir tan rápido como me sienta cómodo. Teniendo en cuenta que es mi coche, tal vez sea un poco diferente a conducir uno prestado».

El automovilismo es pasión

Sebastian Vettel ha destacado la importancia de mantener vivo el legado del mundo del automóvil, haciendo un alegato a la pasión y estableciendo un paralelismo con la cultura y el arte.

«Creo que es genial mostrárselo a la gente. El automovilismo es toda nuestra pasión, es con lo que crecimos. Los coches con los que soñé cuando era niño son diferentes a algunos de los otros pilotos. Pero es importante encontrar una manera de hacerlo responsablemente en el futuro también para mantener vivos estos coches y la historia».

«Al final, puedes expresar la cultura de muchas maneras, la música, las artes... pero nuestra forma de expresarnos es conduciendo coches, carreras, y sería una pena que todo eso desapareciera. Creo que es una forma de mantenerlo vivo y, mirando hacia el futuro, la Fórmula 1 se dirige en esa dirección en 2026. Creo que es una excelente manera de ponerlo todo junto y tener un poco de diversión».

Sebastian Vettel, junto al Williams FW14B de su propiedad.

Sebastian Vettel compró el Williams FW14B con el chasis 08 a través de la casa de subastas Bonhams en el Goodwood Festival of Speed ​​de 2019, pagando un precio de 2,7 millones de libras esterlinas. Este chasis se utilizó en 13 de las 16 carreras del campeonato en 1992 y consiguió la notable cifra de siete poles.

«Es mi coche, lo compré hace unos años porque es el coche del '92 con el 5 rojo, y eso significa un poco más. Obviamente, tengo el número 5 en mi coche, gané mi primer campeonato con el 5 rojo. Llevaba el número 5 en karting, y ahora tengo el número 5, así que hay una conexión», ha explicado Vettel.

«Creo que la primera mitad de los 90 es el primer recuerdo que tengo de la Fórmula 1, ese coche y los años posteriores. Fue mi idea, mi iniciativa, y pensé que se cumplían exactamente 30 años desde de que ganó el campeonato, pero también ganó el Gran Premio de Gran Bretaña. Es una gran idea», concluyó.

Compártela en:

Pixel