Motor.es

GP Emilia RomañaAsí fue la espectacular explosión en el Williams de Albon en Imola

A las primeras de cambio, y cuando aún quedaban más de 12 minutos de la primera ronda de la clasificación, Albon vio cómo su FW44 se incendiaba sin poder hacer nada más que ralentizar la marcha hasta llegar al box.

Así fue la espectacular explosión en el Williams de Albon en Imola
Los comisarios tuvieron que recoger muchos trozos del suelo del FW44 de Albon.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 19:45

La sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña ha tenido de todo: momentos en los que los neumáticos de lluvia y los slickscoexistieron durante unos minutos, otros en los que las gomas de seco fueron las únicas y auténticas protagonistas y, a su vez, hubo incluso tiempo para terminar con un nuevo aguacero sobre el asfalto.

La primera y única sesión de entrenamientos libres antes de esta ronda clasificatoria ya dejó a varios pilotos visitando las escapatorias del trazado italiano. Todos ellos pudieron remprender la marcha sin demasiados contratiempos, incluso Lando Norris después de haber provocado una bandera roja, algo que no fue capaz de emular ya en clasificación, cuando provocó la quinta y última detención de la acción en la pista.

Calentamiento excesivo

La vorágine de retrasos la inició Alexander Albon: el primer piloto en puntuar con Williams en 2022, gracias a la décima posición que logró en Australia tras realizar casi toda la carrera con un juego de neumáticos indestructibles, sufrió un incendio en su FW44 que prácticamente no pudo ver por la ubicación del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre la zona central del difusor y su neumático trasero derecho, unas llamas le hicieron perder trozos de su monoplaza poco a poco, justo hasta que, inmediatamente antes de tomar la siguiente curva, todo saltó por los aires, dejando tras de sí un reguero de restos incendiados.

«Alex sufrió un problema de frenos debido a la posición incorrecta de uno de los interruptores al cambiar a neumáticos de seco», desveló Williams después de la clasificación. «Nuestra atención ahora se centra en preparar los coches para el sprint y el Gran Premio, que se espera que sean en condiciones bastante diferentes a las de hoy».

Explosión - Reacción

Si hay un fin de semana de Gran Premio en el calendario que solivianta un error en clasificación es, precisamente, uno con formato al sprint. A pesar de verse obligado a abandonar a las primeras de cambio ya en Q1, Albon tiene aún la oportunidad de remontar posiciones al sprint antes de tomar parte en la carrera del domingo.

«Debería ofrecernos algunas oportunidades para mejorar nuestra posición en la parrilla de salida del domingo», concluyó el #23. Por el momento, Albon ha batido a Nicholas Latifi en todas las citas celebradas este año, provocando así una situación tensa que obligará, de seguir así, a los dueños del equipo, a replantearse la dupla de pilotos que desea tener en una estructura que aspira a regresar a las posiciones de éxito que ocuparon en el pasado.

Compártela en:

Pixel