Motor.es

Williams da la sorpresa al designar al antiguo jefe de estrategia de Mercedes como su nuevo director

El equipo Williams ha anunciado a James Vowles como nuevo director de equipo. El británico viene de Mercedes, donde ha conquistado numerosos éxitos. Williams confía en que les dé el impulso que necesitan para crecer.

Williams da la sorpresa al designar al antiguo jefe de estrategia de Mercedes como su nuevo director
James Vowles es el nuevo director de equipo de Williams Racing.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 14:05

Williams ha anunciado quién será su nuevo jefe de equipo. James Vowles es el elegido para sustituir a Jost Capito. Vowles se convertirá en el tercer director de equipo de Williams, después de los largos periodos con Frank Williams y Capito. El británico ha pasado más de 20 años en Mercedes. Durante las últimas cuatro temporadas, ha sido jefe de estrategias del equipo alemán.

Desde Williams han destacado el trabajo de Vowles en la Fórmula 1: «Ha sido clave en la conquista de nueve títulos de constructores y ha estado involucrado en más de 120 victorias». Por su parte, el británico está listo para embarcarse en una nueva aventura junto a Williams.

James Vowles unirá al equipo el 20 de febrero, antes del Gran Premio de Bahréin

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En Williams han puesto sus esperanzas y confianza en mí y yo se la devolveré. El equipo tiene un gran potencial y nuestro camino junto comenzará en tan solo unas semanas», afirma Vowles.

Rumbo a 2023

El británico se unirá al equipo el 20 de febrero, antes del Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada. Desde Williams, esperan que Vowles consiga darles un liderato que les permita seguir creciendo y desarrollando el equipo. En 2022, Williams quedó último en el mundial de constructores, con ocho puntos.

«Seguimos con nuestra búsqueda de mejores resultados, creemos que la llegada de James refuerza nuestra dedicación en tener un liderato energético, experimentado y fuerte, que nos haga llegar a la siguiente fase en nuestra transformación de Williams Racing», comenta Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.

¿Quién es James Vowles?

A la derecha, James Vowles como jefe de estrategias en Mercedes.

Vowles cuenta con una carrera de 21 años en la Fórmula 1. En 2009, el británico trabajaba para Brawn GP como jefe de estrategias. Vowles fue parte del equipo que ayudó a Jenson Button a ser campeón del mundo. Aquella temporada, el equipo también ganó el mundial de constructores.

Durante sus 20 años en Mercedes, el británico ganó ocho mundiales de constructores. Vowles también ha querido tener unas palabras para su ya exequipo y agradecer las oportunidades que le concedieron.

«Mercedes ha sido un gran apoyo en mi viaje y nos separamos en buenos términos. Estoy muy agradecido por todo lo que Toto (Wolff) y el equipo me ha dado. Ha sido un viaje increíble experimentar juntos victorias y fracasos», concluye Vowles.

El propio Wolff también ha querido apoyar a su ya exjefe de estrategias. «Estamos tristes por tener que decirle adiós, le deseamos mucho éxito. Estamos encantados con que, de su siguiente paso profesional en Williams, un fuerte aliado nuestro y que tiene un lugar especial en mi corazón», concluye Wolff.

Habrá que esperar para ver si esta nueva aventura de Vowles es tan exitosa como sus anteriores etapas en la Fórmula 1. De momento, cuenta con la bendición de su exequipo y la ilusión de Williams por hacer un buen papel junto a él.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel