Motor.es

Ruedan cabezas en Williams: Jost Capito y Demaison abandonan el equipo

La decepcionante temporada de Williams se ha cobrado sus dos primeras víctimas de renombre: el jefe del equipo y el director técnico abandonan la formación propiedad de Dorilton Capital, que aún no ha designado sustitutos.

Ruedan cabezas en Williams: Jost Capito y Demaison abandonan el equipo
Jost Capito, ya exdirector de Williams Racing.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 17:45

Williams Racing no levanta cabeza y, tras repetir en la última posición del campeonato de constructores en 2022, Dorilton Capital ha tomado la decisión de dar por finalizada la etapa de Jost Capito al frente del equipo afincado en Grove.

El dirigente alemán fue nombrado CEO de Williams Racing el pasado 17 de diciembre de 2020, momento a partir del cual comenzó una reestructuración del equipo con el objetivo de abandonar los últimos puestos de la parrilla de la Fórmula 1.

Sin embargo, tras finalizar en la octava posición del campeonato de constructores de 2021, este año Williams ha vuelto a la décima y última posición a pesar de haber tenido la oportunidad de levantar el vuelo con la llegada del nuevo reglamento técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

8 puntos que no convencen a Dorilton Capital

La gestión de Jost Capito no ha tenido efecto alguno en Williams, que llevaba años en los últimos puestos bajo la dirección de Claire Williams, hija del fundador del equipo Frank Williams.

El alemán había sido designado por Dorilton Capital para reconducir un proyecto que compró a mediados de 2020, pero al que la inyección de dinero no le ha servido de mucho hasta el momento. Conjuntamente con Capito, abandona Grove el director técnico François-Xavier Demaison, fichado pro el propio Capito en 2021.

«Williams Racing anuncia que, después de dos años al frente del equipo con sede en Grove como CEO y director del equipo, Jost Capito se hace a un lado. El director técnico FX Demaison dejará su puesto después de unirse en 2021», ha confirmado Wiliams en un comunicado.

«Williams Racing anunciará a su nuevo director de equipo y director técnico a su debido tiempo», amplía en el documento Dorilton Capital.

«Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de este gran equipo. Espero ver al equipo continuar su camino hacia el éxito futuro», ha declarado Jost Capito a modo de despedida.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, ha agradecido a Jost «su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing».

«Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para asumir este desafío y ahora pasará las riendas a la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a FX su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro», ha concluido.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel