Motor.es

Williams revela la fecha de su presentación, aunque no habrá coche y aún debe sustituir a Capito y Demaison

El equipo Williams ha confirmado oficialmente que presentará su proyecto de 2023 el próximo 6 de febrero. En dicho evento estarán sus dos pilotos, Alexander Albon y Logan Sargeant, aunque no el nuevo monoplaza.

Williams revela la fecha de su presentación, aunque no habrá coche y aún debe sustituir a Capito y Demaison
Williams no sabe aún quién dirigirá al equipo en 2023.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 16:15

«Con la nueva temporada de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, nos complace confirmar oficialmente la fecha de lanzamiento de la temporada 2023 y nos encantaría que te unas al viaje».

Así ha confirmado el equipo Williams el día de su presentación, que será a través de su web corporativa el próximo 6 de febrero a las 15:00 horas en la España peninsular.

El comunicado también confirma que Williams no mostrará su nuevo monoplaza para 2023 en dicho evento, aunque sí la decoración. También contará con la presencia de los dos pilotos oficiales: Alexander Albon y el debutante Logan Sargeant.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams, un equipo sumido en las dudas

Lo cierto es que las perspectivas de Williams para 2023 no son, de momento, demasiado buenas. El pasado mes de diciembre, el equipo afincado en Grove comunicó oficialmente la marcha de sus dos hombres fuertes: el director Jost Capito y el director técnico François-Xavier Demaison.

Ambos han pagado las consecuencias de los decepcionantes resultados, pero un mes después aún no se conoce quiénes serán sus sustitutos en dos puestos cruciales para el buen funcionamiento de un equipo de Fórmula 1.

Desde que Dorilton Capital se hiciera con la propiedad de Williams en 2020, la viabilidad económica de la histórica formación se ha consolidado, pero los resultados deportivos no están acompañando.

En 2021, Williams terminó en la octava posición del campeonato de constructores con 23 puntos, pero la temporada pasada no pudo evitar volver a la décima y última plaza tras conseguir únicamente 8 puntos en 22 Grandes Premios.

PRESENTACIONES DE LOS EQUIPOS DE F1 CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO

FechaEquipoPilotos
6 de febreroWilliamsAlexander Albon y Logan Sargeant
11 de febreroAlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de Vries
13 de febrero de 2023Aston MartinLance Stroll y Fernando Alonso
14 de febreroScuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz
16 de febreroAlpineEsteban Ocon y Pierre Gasly

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El primer Gran Premio de la temporada se celebrará del 3 al 5 de marzo en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel