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    Autobild.es

    Williams detecta la causa del fallo aerodinámico de Silverstone

    Paddy Lowe ha confirmado que el equipo ya ha solucionado los problemas que lastraron en gran medida el rendimiento del coche en Gran Bretaña.

    Las contramedidas, junto con un nuevo alerón delantero, han permitido a Williams ofrecer una mejor cara en Hockenheim.

    La aerodinámica es un elemento vital en el rendimiento de los monoplazas y los Fórmula 1 llevan esta ciencia a cotas extremas en las que pequeños detalles definen el éxito o el fracaso. Así fue la situación de Williams en Silverstone, pues una serie de novedades que ofrecían mejor rendimiento, provocaban un desastre mayúsculo en una situación muy concreta: cuando se utilizaba el DRS.

    En ese momento, el coche entraba en pérdida, pero no recuperaba la carga aerodinámica al cerrarlo, haciendo inconducible el monoplaza y provocando incluso la salida de pista de Lance Stroll y Sergey Sirotkin durante la clasificación. Ello hizo que ambos tuvieran que salir desde el pit-lane al día siguiente, pues el equipo decidió instalar el suelo y el alerón trasero viejos para evitar que dicho efecto se reprodujera en carrera, rompiendo así el régimen de parque cerrado.

    De cara a Hockenheim, Paddy Lowe ha confirmado que Williams ya conoce la causa de dichos problemas, principalmente iniciados con algunas modificaciones del suelo en la zona cercana al difusor. “El problema que tuvimos en Silverstone fue principalmente el resultado de algunos cambios que hicimos en el suelo en el área del difusor. Trabajamos muy agresivamente en nuestro intento de mejorar el rendimiento y utilizamos el viernes para probar piezas de manera intensiva. Hicimos modificaciones en el difusor que supusieron una mejora en las curvas, pero tuvieron el efecto secundario de poner el coche intermitentemente en pérdida cuando se usaba el DRS”, explicó el director técnico de Williams en declaraciones a Autosport.

    Williams evaluó un nuevo alerón delantero en Hockenheim.

    Paddy Lowe reconoce que fue algo inesperado y que el alerón trasero no tuvo que ver con el problema de manera directa. “Fue algo totalmente inesperado, pero ahora lo entendemos y ya no estamos utilizando esas piezas. No estaba relacionado con el alerón trasero, no puedo decir que nada en absoluto porque estas cosas funcionan juntas, pero la causa principal no fue el alerón trasero, comentó.

    No afirmo que hayamos dado un gran paso adelante, pero hemos avanzado

    En Hockenheim, Williams ha estrenado un nuevo alerón delantero que ha rendido satisfactoriamente y que supone un buen comienzo para mejorar el rendimiento de un coche que ha ofrecido resultados muy pobres desde su nacimiento. “Va bien, no afirmo que hayamos dado un gran paso adelante, pero hemos avanzado. Lo bueno es que funcionó exactamente como pretendíamos, tanto desde un punto de vista de los datos, como de los comentarios del piloto. Es una buena plataforma desde la cual construir con más evoluciones”, aseguró el británico.

    Fuente: Autosport / Fotos: Williams Racing